Ratifica Congreso de EU triunfo de Joe Biden

Ratifica Congreso de EU triunfo de Joe Biden

243
0
Compartir

Después de un intento fallido de lo que muchos califican como golpe de estado al Capitolio estadounidense, por parte de una turba de seguidores radicales de Donald Trump, el Congreso pudo concluir con la sesión que había iniciado para certificar los resultados electorales que arrojaron la victoria del demócrata Joe Biden.

Hay que señalar que el asalto al seno de la democracia en el país norteamericano se saldó con 4 muertos y más de 50 detenidos, la condena internacional y la crítica al laxo papel de las fuerzas de seguridad para detener los violentos hechos.

Esto marca el fin de la presidencia de Donald Trump, después de un día sin precedentes en el corazón de la política estadounidense.

Fue en la madrugada de este jueves 7 de noviembre, cuando el Congreso certificó la victoria del presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Asimismo está votación ratifica el resultado electoral de los polémicos comicios presidenciales del 3 de noviembre, concluyendo una de las jornadas más convulsas de la historia de Estados Unidos, luego del violento asalto al Capitolio por parte de partidarios radicales del presidente saliente, Donald Trump.

Luego de convocar él mismo a los manifestantes a marchar al Capitolio y después de los gravísimos incidentes que se presentaron, Trump anunció que, aunque sigue sin reconocer el resultado de las elecciones, habrá una “transición ordenada” el 20 de enero, cuando asumen Joe Biden y Kamala Harris.

No obstante lo que debía haber sido una de las sesiones más sencillas y de mero trámite de la transición presidencial se tornó en caos después de que varios centenares de partidarios fanáticos de Trump.

Cabe señale que muchos de ellos son supremacistas blancos como los Proud Boys o «Chicos orgullosos» en español, avivados por el discurso incendiario de “fraude electoral” del mandatario republicano, que los llamó a marchar hacia el Capitolio para luchar hasta el fin contra su derrota.

No hay comentarios

Dejar una respuesta