Realiza Estado segunda brigada de vacunación contra COVID

Realiza Estado segunda brigada de vacunación contra COVID

139
0
Compartir

El Gobierno de Nuevo León, en coordinación con el Ejército Mexicano, arrancó este jueves la segunda brigada de vacunación contra el coronavirus COVID-19, dirigida a personal de salud que atiende en la primera línea.

Fue en el Hospital Militar donde el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aplicó las primeras dosis de las 4 mil 875 que llegaron a la entidad, en compañía del general César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar, y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Karla López López.

“Hoy estaremos arrancando esta segunda brigada de vacunación, 4,875 dosis de vacuna que arribaron a Nuevo León el día de ayer, y lo vamos a hacer de manera  escalonada, de manera gradual, se van a aplicar 975 dosis cada día a todo el sector  salud de Nuevo León, al sector público y al sector, privado”, señaló el funcionario estatal.

“Recibirán vacunas el hospital Universitario, los Servicios de Salud del estado de Nuevo León, el IMSS, el ISSSTE, el Hospital San José, el ISSSTELEON, el Muguerza, Doctors, Oca, el hospital San Jorge, los radiólogos, químicos que toman las muestras de PCR, todo el personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes COVID, los que más riesgo tienen esos serán vacunados”.

En ese sentido, De la O Cavazos pidió a la comunidad no confiarse con la llegada de la vacuna.

En una primera instancia, el Estado recibió el pasado mes de diciembre mil 950 dosis y ahora se aplicarán 4 mil 875, en una jornada de cinco días.

De la O Cavazos detalló que son alrededor de 19 mil personas que atienden en la primera línea a pacientes COVID-19.

Indicó que una vez que se vacune al personal de la primera línea se seguirá con el personal que atiende otros padecimientos y posteriormente se procederá con adultos mayores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta