Realizan Mujeres de SC “Rodada Rosa” por causa

Realizan Mujeres de SC “Rodada Rosa” por causa

180
0
Compartir
A bordo de sus bicicletas, más de mil 200 mujeres de Santa Catarina realizarán el próximo 22 de octubre la “Rodada Rosa” en el Parque La Huasteca, con el objetivo de promover y concientizar el cuidado de la salud de la mujer, principalmente el Cáncer de Mama.


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, dieron a conocer detalles del recorrido de 34 kilómetros, convocado en coordinación con grupos locales de ciclistas.

La “Rodada Rosa”, de ida y vuelta, iniciará a las 7:00 horas a la altura del guardaganado (casi hasta la Presa Rompepicos); a ello se suma un recorrido 5 K en senderismo, corriendo o trotando.

“Es una Rodada con causa, en este mes donde debemos de hacer conciencia todos por la salud, de muchas mujeres aquí en Santa Catarina, en el estado y en el país, yo creo que la iniciativa de estas ciclistas es muy buena, ya lo han hecho antes, ya llevan tres años haciéndola”, dijo el Munícipe.

Subrayó que, “hoy en día, en el deporte, en la cultura, casa por casa, se debe ir invitando a la prevención médica y apoyar a todas aquellas mujeres que se encuentren en una situación difícil y que sepan que hay muchas organizaciones civiles y dependencias de gobierno que les pueden apoyar, para salir adelante”.

A su vez, la presidenta del DIF Santa Catarina resaltó la importancia de impulsar estos eventos con causa, toda vez que el cáncer de mama, detectado a tiempo, tiene solución para quienes lo padecen.

El recorrido en bicicleta, con mujeres vestidas de rosa, desde el acceso a La Huasteca, en su tercera edición, se realiza en coordinación con el grupo de ciclistas “Ciclyng Girls”, al tiempo que el Gobierno de Santa Catarina suma esfuerzos con la sociedad, como parte de la campaña “En Santa No Están Solas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta