Reaparece AMLO; Asegura que está bien

Reaparece AMLO; Asegura que está bien

218
0
Compartir

Tras varios días de dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su reaparición para confirmar, que se encuentra bien y frenar los rumores sobre su estado de salud.

“Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores o malos entendidos, estoy bien. Todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicale así como estoy para comunicarme con ustedes, pero no he estado estos días así, he portado otra ropa”.

Desde Palacio Nacional, informó que ha estado trabajando y pendiente de todos los asuntos públicos, y en particular de la pandemia.

Agradeció las muestras de solidaridad y cariño de todas las personas que le desearon pronta recuperación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, en el que se le ve caminando por pasillos y oficinas de Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que recibió mensajes de mandatarios internacionales, de empresarios, obreros, académico, amigos y hasta de adversarios políticos.

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes. Primero agradecerles por todas la muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo COVID, pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica”, añadió durante la transmisión.

El mandatario nacional señaló que «hemos estado resolviendo el acopio, el contar con las vacunas, porque al final eso es lo más importante, lo que va a podernos darnos seguridad de que esta pandemia no seguirá causando daños.

Me he dedicado a eso. Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo”.

«Vamos a tener para febrero cerca de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema a contar con el doble, 12 millones de dosis. Para finales de marzo podríamos tener ya vacunados, ya con primera dosis a todos los adultos mayores en nuestro país. Tenemos que darle preferencia a los adultos mayores porque está demostrado que si vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad de COVID hasta en un 80 por ciento”, agregó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta