Rechaza escudo de NL que portarán nuevas licencias de conducir

Rechaza escudo de NL que portarán nuevas licencias de conducir

199
0
Compartir

Por medio de un comunicado de prensa, la diputada Jessica Martìnez, coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, expresó su rechazo al escudo que portarán las nuevas licencias de conducir, ya que èste no cumple con las especificaciones del original, lo cual es una violación a la Ley.

Martínez Martínez mencionó que durante la presentación de la nueva licencia de manejo “observé algunas modificaciones en el escudo de Nuevo León, que no cumplen con lo establecido en la Ley que regula las características, uso y difusión del escudo, ya que ésta es muy clara en cuanto a las especificaciones en el uso del escudo para documentación oficial”.

La legisladora destacó que esta ley marca los colores exactos que se deben utilizar al fondo de cada cuartel del escudo, en las figuras, colores de la cinta y de las letras, también es explícita en que se deben respetar estos lineamientos y las autoridades estatales pueden coadyuvar en la observancia de está Ley.

Dijo que el gobernador Samuel García se había comprometido a utilizar su diseño dorado sólo en artículos (tazas, playeras, ropa) que no Implican documentación oficial, por lo que le pidió hacer las modificaciones pertinentes.

“Hago un atento y respetuoso llamado a que se modifique el diseño presentado ayer para el nuevo formato que se utilizará en las licencias de manejo para que el escudo oficial, símbolo de nuestro orgullo y nuestra historia no sufra modificaciones”.

“Esto sin dejar de mencionar que las sanciones indicadas en la ley que comenté van desde multa, arresto o incluso inhabilitación de las y los servidores públicos, que inírinjan en la práctica su contenido”, concluyó Jessica Martínez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta