Recibe candidata de Ayala, Morelos amenazas tras su triunfo

Recibe candidata de Ayala, Morelos amenazas tras su triunfo

103
0
Compartir

Ante la ventaja que le da el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sobre su contrincante del PAN, Isaac Pimentel Mejía, la candidata de Morena a la alcaldía de Ayala, Morelos, Nayeli Mares Mérida, ha comenzado a recibir una serie de amenzas e intentos de intimidaciones.

A pesar de que el IMPEPAC establece en los resultados preliminares la ventaja hacia la candidata de la coalición Morena, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, estos no han sido reconocidos por el candidato panista y por el contrario, se presume que podría estar detrás de las amenazas y ataques que ha recibido Nayeli Mares.

Con base en los registros del IMPEPAC, Nayeli Guadalupe Mares Mérida, obtuvo 11, 083 votos, lo que representa un 38, 3534%, y el triunfo de las elecciones para la alcaldía de Ayala, Morelos.

Por su parte, Isaac Pimentel Mejía obtuvo 10, 816 votos, es decir, solo el 37.4294 %, cifra que lo pone por debajo de la candidata morenista y lo coloca en segundo lugar de estos comicios.

A pesar de las amenazas e intentos de intimidaciones que ha recibido, la candidata de Morena, Nayeli Mares, le pidió a los Ayalenses, a través de sus redes sociales, mantener la paz y tranquilidad, confiando en las autoridades y las Instituciones.

«Quiero decirles que los resultados y la tendencia de los ciudadanos nos favorecen. Hemos sido mesurados y respetuosos porque este proceso aún no termina.

«Pido a los Ayalenses que mantengamos la tranquilidad y la paz social. Soy una mujer que confía en la democracia y en las Instituciones. Y también vamos a defender la desición de los Ayalenses», resaltó.

Por este motivo, y a fin de evitar hechos lementables como los ocurridos en otras entidades, los ciudadanos le piden a las autoridades electorales y de gobierno, hacer valer los resultados de la elección y reforzar la seguridad de la candidata de Morena, Nayeli Mares.

Cabe destacar que son varios estados y municipios donde se han registrado actos de violencia contra los candidatos, en especial, contra candidatas a cargos de elección popular, por lo que se exige poner especial atención en este tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta