Reciben familias de Santa Catarina certeza sobre sus propiedades

Reciben familias de Santa Catarina certeza sobre sus propiedades

121
0
Compartir

A fin de brindar seguridad en la obtención formal de un patrimonio, FOMERREY y el Instituto de la Vivienda beneficiaron a 172 familias de Santa Catarina, quienes a partir de hoy contarán con la certeza jurídica para sus casas.

En una entrega personalizada, Eugenio Montiel Amoroso, director Ejecutivo de FOMERREY e Instituto de la Vivienda, en compañía de Jesús Nava, alcalde de este municipio, firmaron un compromiso por trabajar arduamente en la regularización y tenencia de la tierra de esta localidad.

“Hoy vengo a invitar a esta administración a que sigamos trabajando juntos y a cumplir con la entrega de 3 mil escrituras para las familias santacatarineneses; iniciamos este compromiso con la entrega de 37 escrituras y 135 ratificaciones, lo que significa un beneficio para el mismo número de familias, y llevamos a cabo la firma del Convenio de Colaboración en materia de regularización a fin de otorgar certeza jurídica a las familias en Santa Catarina”, señaló Montiel Amoroso.

Por su parte, el alcalde Jesús Ángel Nava Rivera señaló que buscan agilizar los trámites en su administración para que los habitantes de Santa Catarina cuenten con la tranquilidad y seguridad de tener un patrimonio familiar propio y, se comprometió a trabajar de la mano con FOMERREY durante los próximos 36 meses para la entrega de las 3 mil escrituras en el municipio.

Cabe destacar que al contar ya con las escrituras, las familias en Santa Catarina garantizan la seguridad patrimonial que dejará un legado, ya que las escrituras entregadas por FOMERREY y el Instituto de la Vivienda tienen una cláusula familiar, por lo que el patrimonio se queda asegurado de por vida.

“Estas escrituras buscan apoyar a quienes más lo necesitan, cuidar a las familias del Nuevo Nuevo León y de poder brindarles una certeza jurídica de por vida.

«Buscaremos acciones para desplegar un gran esfuerzo desde Fomerrey y el Instituto de la Vivienda por mejorar la tenencia de la tierra, ya que es una de las acciones necesarias para erradicar la pobreza extema en el estado», dijo el director de esta dependencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta