Reciclaje de Funcionarios: Un problema para Samuel García

Reciclaje de Funcionarios: Un problema para Samuel García

210
0
Compartir

Mantener en el gobierno a funcionarios que ya trabajaron en otras administraciones, solo le está atrayendo problemas a la administración de Samuel García.

No fue hasta que se ‘desnudaron’ los desfalcos y actos de corrupción en Agua y Drenaje de Monterrey, cuando decidió hacer despidos y ajustes.

Lo mismo pasó recientemente en Metrorrey, donde se despidió al titular de este organismo, Humberto Ramos Hinojosa, quien venía trabajando en la parestatal desde la administración de Rodrigo Medina, donde, incluso, presume que impulsó la construcción de la línea 3 del metro.

Además de estos funcionarios, Samuel García, recicló a políticos como Marco González, actual secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, que anteriormente fue ex candidato de Morena a la alcaldía de Santiago y ex coordinador de los diputados del PRI.

Así mismo, ratificó al Tesorero de Jaime Rodríguez Calderón, «El Broco», Carlos Garza, de quien se ha cuestionado, que como es posible que siendo Secretario de Finanzas nunca se enteró de los desfalcos que había en Agua y Drenaje, Metrorrey y otras dependencias cuestionadas.

En el mismo tenor, esta el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quien también fue parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, » El Bronco», periodo en que se presentó el peor déficit que ha tenido Fuerza Civil y la dependencia de seguridad.

Con estos y otros funcionarios de primer y segundo nivel, que han sido reciclados, se ve difícil el panorama para que Samuel García, cumpla su promesa de quitar a la «Vieja Politica» y crear el «Nuevo Nuevo León».

Aunque en todos los casos se habla de que solo está cumpliendo compromisos políticos, algunos diputados consideran que para tener credibilidad, Samuel García, debe actuar con congruencia y cumplir lo prometido a la gente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta