Recolecta Monterrey más de 180 toneladas de basura en la Basílica

Recolecta Monterrey más de 180 toneladas de basura en la Basílica

28
0
Compartir

Un total de 180 toneladas de basura dejaron este año las peregrinaciones, visitas de fieles y los paseos que miles de familia realizaron durante dos meses al Santuario de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza permanente en la zona, donde diariamente se realizaron labores de barrido manual, pepena y deshierbe.

Desde el pasado mes de octubre, la dirección operativa Sur y la Dirección de Servicios Técnicos enfocaron a más de 50 trabajadores a la limpieza en las calles como Jalisco, Castelar, Tepeyac, Libertad, San Luis y Guanajuato.

El domingo 11 de diciembre y lunes 12 de diciembre, fueron los días que más basura se retiró de las arterias aledañas a la Basílica al recolectar 17 toneladas y 52 toneladas respectivamente.

Adicional a las labores de limpieza, en la zona se instalaron cinco contenedores y 15 botes de basura de 200 litros, los cuales se vaciaban dos veces al día.

El operativo de limpieza se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta