Reconoce Héctor García a Congreso al velar por salud mental de policías

Reconoce Héctor García a Congreso al velar por salud mental de policías

210
0
Compartir

El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes una iniciativa en la que se impulsa la atención a la salud mental de los policías del Estado, la cual fue promovida por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García.

Con esta propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública estatal, el Estado deberá implementar las acciones necesarias dentro de las instituciones policiales y dependencias encargadas de la seguridad pública para garantizar que sus integrantes reciban de manera inmediata y por parte de personal especializado, atención y apoyo psicológico.

De esta manera se busca garantizar el pleno respeto a su dignidad como seres humanos, cuando a consecuencia del desempeño de sus funciones, esté en riesgo su vida o su integridad física y psicológica.

“Los elementos de las Instituciones Policiales se enfrentan de manera diaria a situaciones que pueden desencadenar un episodio o serie de episodios estresantes, en la que tienen que tomar decisiones apremiantes que repercuten de manera inmediata en la seguridad y salvaguarda de las y los ciudadanos”, dijo el legislador emecista.

“Ellos toman decisiones que pueden costar la vida a un individuo lo cual sin duda alguna es estresante, lo que puede llegar a considerarse como un evento traumático”.

Para dar este tipo de atención, se promueve la creación de la Unidad de Atención Física y Psicológica Integral, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A través de dicha Unidad, se dará atención, prevención, diagnóstico, tratamiento, mejoramiento, así como el seguimiento de la salud física y mental.

No hay comentarios

Dejar una respuesta