Reconoce la FROC de NL legado sindical de Agustin Serna Servin en...

Reconoce la FROC de NL legado sindical de Agustin Serna Servin en su Noveno Aniversario Luctuoso

69
0
Compartir

Entre anécdotas, risas, lágrimas y ovaciones la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León conmemoró el Noveno Aniversario Luctuoso de su líder moral Agustín Serna Servin, quien «visionario, fincó firme los cimientos del nuevo sindicalismo que ahora práctica la central obrera en el Estado», manifestó Alberto Serna de León dirigente de la organización.

“Desde hace 9 años que no contamos con su presencia física pero (Agustín Serna Servin) hoy sigue presente dia a dia siempre en cada momento en nuestra actividad laboral y sobre todo en las tomas de decisiones. Los cimientos que nos dejó en cada área hoy son muros fuertes, a pesar de grandes y graves situaciones que se presentaron, hemos salido adelante».

“A nueve años hoy el mundo ha cambiado, la sociedad se ha transformado las condiciones adversas y las crisis que se han presentado las hemos aprovechado para fortalecernos.Con capacidad mental, física y emocional hemos transformado estas adversidades en oportunidades en tiempos muy difíciles y en una época en decadencia», precisó en su discurso el lider estatal de la FROC.

Tras la partida de Agustín Serna Servin, un 19 de enero del 2015, México enfrentó la pandemia del Covid -19, las reformas estructurales de la Ley Federal del Trabajo y cambios geopolíticos en diversos países en el mundo, recordó Serna de León.

“Todo esto nos ha hecho más fuertes para beneficio colectivo no individual, transitar en orden, estar más cerca de la organización y colaborar con cada empresario y que nos vea como un colaborador en el centro de la actividad laboral», señaló el croquista.

Previamente, al iniciar la ceremonia, César Serna Escalera director del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana «Agustin Serna» expuso una reseña biografica de la trayectoria sindical y política del homenajeado, considerado pionero del gremio dell autotransporte en el país y un gran impulsor de la educación en beneficio de la clase obrera, con la fundación del IUTT, Universidad Social de la FROC de Nuevo León.

“Al principio quizás algunos decíamos como se extraña al jefe, pero cuando lo que aprendimos de él lo aprendimos bien y lo seguimos aplicando es como si él estuviera aqui, porque si todo lo que aprendimos no lo supiéramos hacer, entonces sentiríamos que hay un hueco, un vacío, que nadie puede llenar.. »

“Sin embargo la mejor manera que un servidor como hijo de don Agustín Serna Servín puedo recordar son sus lecciones de vida, lo que bien se aprende no se olvida y lo que se pone por obra, honra la memoria del maestro que nos enseñó, que en paz descanse, pero viva en nuestra memoria Don Agustín Serna Servín», expresó.

Al concluir su intervención, Serna Escalera invitó a Fortino Batres Gómez, Antonio Labrada, Rafael García Trejo y Salvador Patlax Hernández miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la STLTRMAS y dirigentes sindicales del transporte en la zona del Bajío, a relatar las vivencias que sostuvieron con Agustín Serna Servin al que llamaban «El Jefe» y les inculcó la pasión por la defensa de los trabajadores.

Sus anécdotas provocaron admiración, risas, lágrimas y ovaciones por parte de los asistentes reunidos en la Sala Fintech ubicada en el sexto piso de la sede croquista.

Por su parte, al hablar a nombre de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, el Secretario General de la FROC de Montemorelos, Guillermo Alemán Casas calificó a Agustín Serna Servín como un «líder entron y duro» que supo con visión construir un sindicalismo de vanguardia apostándole a las nuevas tecnologías del conocimiento en beneficio de los trabajadores.

En el acto estuvieron la ex diputada local Isabel Moncada Cerda y Antonio Mata Lugo cercanos colaboradores del líder emblemático de la central obrera.

El evento concluyó con la reinauguración del Jardín de los Líderes Ilustres de la FROC de Nuevo León, dónde militantes de la FROC, familiares y amigos de Agustín Serna Servin depositaron una ofrenda floral en su busto labrado en bronce que custodia la entrada del edificio sindical.

Si deseas acceder a la transmisión del Noveno Aniversario luctuoso de Agustín Serna Servín solo da clic en este link:

https://fb.watch/pGOGNRbgEF/?mibextid=2JQ9oc

No hay comentarios

Dejar una respuesta