Reconoce Mariela avances en Comité de Selección

Reconoce Mariela avances en Comité de Selección

115
0
Compartir

En el proceso de selección de las vacantes del Comité de Selección el Congreso dio dos pasos hacia adelante, pero también dos hacia atrás.

Así lo manifestó la Diputada Mariela Saldívar, tras la designación de cuatro nuevos integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

A detalle, la legisladora celebró la elección de Cinthia Smith y Marcelo González, quienes demostraron contar con el perfil adecuado y obtener altas calificaciones.

Lo anterior, en la evaluación técnica que hizo el Grupo Ciudadano de Acompañamiento a los más de 20 aspirantes a integrar el Comité de Selección.

La legisladora también resaltó el fortalecimiento del procedimiento de selección del Comité de Selección del SEA al hacer públicas las evaluaciones de los aspirantes.

“Por primera vez se hicieron estas evaluaciones técnicas públicas por parte del Grupo de Acompañamiento y creo que eso es algo muy positivo.

“Esperemos que este criterio de hacer las evaluaciones técnicas públicas prevalezca en el Congreso”, comentó la Diputada Mariela Saldívar.

En ese mismo orden de ideas, la legisladora también subrayó que, de nuevo, el Congreso también eligió a dos perfiles que no son los más idóneos para el cargo.

“Si bien escogimos a dos bien evaluados también escogimos a dos aspirantes con pobres evaluaciones que obtuvieron menos de 55 puntos de calificación.

“Lo que más me sorprendió es que prácticamente se llevaron todos los votos de Congreso con excepción de MC y otro Diputado o Diputada que se nos sumó.

“Y es preocupante que esto pase en el Congreso donde dos aspirantes que no fueron los más idóneos son designados a cargos tan importantes”, indicó.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar también señaló que el Congreso sigue dilatando la integración del Comité de Selección, pese a elegir a los perfiles.

“El Congreso dilató este proceso de selección y lo sigue dilatando a más no poder

“Se dilató por falta de acuerdos en la Comisión, se dilató en el Pleno por el voto a distancia y se vuelve a dilatar porque contrario a la tradición de elegirlos y tomarles protesta en ese momento se va a pasar hasta el próximo lunes”, apuntó.

La legisladora recordó que, por Ley, este Comité de Selección, ya con los cuatro nuevos integrantes, deberá concluir sus funciones el próximo 27 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta