Reconocen Organismos Internacionales nuevo etiquetado en México

Reconocen Organismos Internacionales nuevo etiquetado en México

68
0
Compartir

Ante la medida adoptada por México para informar y concientizar a la ciudadanía sobre el consumo sano de productos alimenticios, la World Public Health Nutrition Association (WPHNA, por sus siglas en inglés) publicó una carta donde felicitan al gobierno mexicano por el nuevo etiquetado de advertencia como una herramienta necesaria para enfrentar las epidemias de obesidad y diabetes que vive el país.

El documento va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien felicitan por la acción frontal contra los productos dañinos para las personas.

Christian Skoog, representante de Unicef en México, comentó mediante un comunicado que esto “Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría, incluso, convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”.

El proceso para que las y los consumidores mexicanos cuenten con un etiquetado claro, fácil de entender y que realmente nos informe sobre qué estamos consumiendo se llevó a cabo en dos momentos paralelos, por una parte, el proceso en el poder Legislativo y por otro en el Ejecutivo.

En julio de 2019 se presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa para modificar la Ley General de Salud en materia de etiquetado, que fue aprobada posteriormente por el Senado de la República, y publicada en el Diario Oficial de la Federación en noviembre del mismo año.

Esta modificación estableció que el etiquetado en México tiene que ser un etiquetado frontal de advertencia que informe de forma veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimentos críticos y demás ingredientes que determine la autoridad sanitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta