Recorren Samuel y Ebrard terreno de Tesla; consumirá menos agua a nivel...

Recorren Samuel y Ebrard terreno de Tesla; consumirá menos agua a nivel mundial

148
0
Compartir

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y directivos de Tesla, recorrieron este martes los terrenos donde se instalará la Gigaplanta en el municipio de Santa Catarina.

Posteriormente, el Mandatario estatal junto a los funcionarios y directivos de la compañía, sostuvieron una reunión para conocer más detalles del proyecto.

García Sepúlveda reiteró que continúan trabajando de manera coordinada con la Federación ante la llegada de la empresa estadounidense, una de las inversiones más importantes del país.

“Estamos trabajando juntos, agradecer al Presidente, al Canciller, a todas las autoridades y sobre todo a Tesla por la confianza de venirse a instalar aquí a Santa Catarina, Nuevo León”, dijo García Sepúlveda

“Justo vimos el terreno enorme y que va a tener aparte reserva natural, así que muy contentos, es un año de bendiciones para Nuevo León”, agregó.

Por su parte, Ebrard Casaubón dijo que a Elon Musk, director general de Tesla, le preguntó sobre el consumo de agua, principalmente en la aplicación de pintura, y éste le contestó: “la vamos a cambiar; tenemos qué innovar, por lo que usted está diciendo, por ello, esta planta será la que menos agua va a consumir de todas las que hay en México y en todo el mundo”.

En la reunión con directivos de Tesla estuvieron presentes Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey; y Francisco Gutiérrez, Director General de Fideproes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta