Reducción en la Gasolina es para equilibrar la economía: AMLO

Reducción en la Gasolina es para equilibrar la economía: AMLO

44
0
Compartir

Para amortiguar los costos que se generan por el desplome en los precios del petróleo internacional, y los incrementos en los productos que esto genera, el presidente Andrés Manuel López Obrado, dijo que tomaron la desición de reducir el precio de la gasolina en México.

Al detenerse en una Gasolinera de Oaxaca, López Obrado, indicó que este fenómeno internacional podría pegarle a México «porque seguimos importando gran parte de la gasolina que se consume», sin embargo, ya se está incrementado la producción en las refinerías mexicanas para no depender de los mercados internacionales y los cobros que generan.

López Obrado, mencionó que más allá de no generar incrementos en el precio de la gasolina, solo lo que se establece en términos reales, decidieron reducir los costos para no provocar un impacto mayor en la economía del país, ya que al subir el precio del petróleo se incrementa el precio de los productos.

Reconoció que el desplome en el precio del petróleo es provocado por la epidemia del COVID-19 y los precios del dólar, sin embargo en lugar de incrementar el precio de la gasolina, como ese hacía antes cuando ocurrían situaciones de este tipo, se preve que pueda bajar un poco más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta