Reducen Precios de Gasolina en Ciudades de México

Reducen Precios de Gasolina en Ciudades de México

327
0
Compartir

Aunque se desconoce si es un ajuste temporal en los precios, gasolineras de distintas ciudades del país registraron registraron reducciones en sus precios del combustible durante los últimos días.

Tal es el caos de la gasolinera “Operaciones y Servicios de Juárez S.A. de C.V.”, ubicada en el municipio Juárez, Chihuahua, donde la Comisión Reguladora de Energía a través de su página web, informa que ofrece el litro de gasolina regular en 11.70 pesos, mientras que la Premium alcanza los 12.99 pesos y el diésel 16.21 pesos.

Así mismo, Alejandro Montufar, CEO de la empresa PetroIntelligence, resaltó que el precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, podría reducirse hasta más de 1.20 pesos por litro en los próximos días, esto, en respuesta al comportamiento del mercado petrolero internacional.

«Se están registrando precios de 11.29 y 12.54 pesos por litro de gasolina Magna y Premium en estaciones de servicio de Ciudad Juárez, en Chihuahua, (7.96 pesos y 7.74 pesos menos respecto al precio promedio nacional).

«Además, hay cotizaciones de 13.05 y 13.69 pesos por litro de Magna en Tamaulipas y Coahuila, estados fronterizos».

En algunas estaciones de Veracruz, se dio a conocer que los precios se registran en 15.77 pesos por litro de Magna (3.44 pesos menos que el promedio nacional), 15.82 pesos de Premium y 16.18 pesos en el diésel.

Así mismo, el combustible se puede comprar en niveles de 17.81 pesos por litro de Magna en la alcaldía Venustiano Carranza, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En otras zonas la reducción se establece en 1.44 pesos promedio, quedando en 18.29 pesos por litro de Premium en Benito Juárez, y de 18.05 pesos por litro de diesel en esa alcaldía.

En el Estado de México, de acuerdo con PetroIntelligence y los registros diarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se observan precios de 15.71 pesos por litro en gasolina regular (3.54 pesos debajo del promedio del país); 17.41 pesos en el caso de la Premium y 16.54 pesos en el diesel.

A pesar de que esto podría significar buena noticias para los consimidores, Montufar explicó que no es un comportamiento generalizado, porque el promedio nacional de la Magna apenas reportó una disminución de 23 centavos por litro en los últimos dos días, al pasar de 19.48 a 19.25 pesos por litro.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se pueda replicar el comportamiento de precios en otras entidades del país durante los próximos días.

Foto: e-consulta Veracruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta