Refuerza Escobedo operativos para entrega de agua

Refuerza Escobedo operativos para entrega de agua

181
0
Compartir

El municipio de Escobedo reforzó el operativo para la entrega de agua a familias y sectores que se han visto afectados por los cortes en el suministro este vital líquido, y ante las altas temperaturas que afectan a la entidad.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos con el apoyo de pipas ha llevado agua las familias el agua que requieren para hacer frente a esta ola de calor.

Manuel Meza, secretario de Servicios Públicos detalló que desde la semana pasada han estado trabajando arduamente para atender los llamados ciudadanos, donde al momento han beneficiado directamente a 40 colonias.

“En respuesta al llamado que nos hagan de las colonias donde no les está llegando el agua, nosotros estamos actuamos de inmediato con pipas. Y a la par estamos trabajando en el llenado de los 40 tanques comunitarios que tenemos instalados estratégicamente en toda la Ciudad”.

“Éstos son tanques de 10 mil litros donde la gente va y puede surtirse directamente, los estamos llenando constante para que no les falte el vital líquido”, mencionó el funcionario.

En total, están trabajando 15 pipas y se contempla la contratación de más para dar abasto a toda la ciudadanía.

Dentro de las colonias beneficiadas se encuentran La Alianza, La Unidad, Nuevo Escobedo, Las Serranías y La Ilusión, Colinas de Topo Chico, Laderas de San Miguel, Portal de San Francisco, Camino Real II, por señalar algunas.

A la par de llevar agua a los hogares, la Secretaría de Servicios Públicos está abasteciendo los 40 tanques comunitarios que hay en Escobedol

La Secretaría de Servicios Público hace un atento llamado a la ciudadanía a que priorice un uso responsable del agua.

En caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo al número 81.8384.5901.

Protección Civil de Escobedo, también pide a las familias escobarenses resguardarse de las altas temperaturas y sólo salir lo necesario, además de mantenerse hidratados y evitar cualquier actividad deportiva entre las 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, además se recomienda a la población portar ropa clara y usar bloqueador.

Si se presenta algún dolor de cabeza, mareo o desmayo por haber estado expuesto al calor se debe de llamar al Protección Civil de Escobedo al número 81.8397.2911.

No hay comentarios

Dejar una respuesta