Refuerza PEMEX Medidas Preventivas Contra COVID-19

Refuerza PEMEX Medidas Preventivas Contra COVID-19

46
0
Compartir

La Gerencia Logística Región Norte, de PEMEX Logística, área responsable de la distribución de combustibles en  parte del centro y en el noreste del país, a través de 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAD), refuerza diversas medidas que le permiten mantener abastecidas a las estaciones de servicio, sin exponer la salud de su personal, en relación con la pandemia de Covid-19.

Con poco más de mil 700 trabajadores adscritos a la Gerencia, 74 por ciento de ellos laboran en las terminales, como los operadores de autos tanque (pipas) que trasladan gasolinas y diesel a las estaciones de servicio de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas. El otro 26 por ciento trabaja de manera remota.

En los centros de trabajo hay filtros de prevención sanitaria y toma de temperatura corporal, para detectar posibles casos sospechosos. Asimismo, al personal que tiene más contacto con otras personas o que transita por las ciudades, se le entregaron cubrebocas. Adicionalmente, se llevó a cabo la sanitización de autos tanque y oficinas, donde  se promueve el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara y, se dispone de gel antibacterial para uso general de las personas.

Tanto el personal de la Gerencia, como el de las terminales de almacenamiento y despacho que la integran, garantizan su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles en forma segura y eficiente, conforme a los lineamientos establecidos en la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta