Refuerza Santa Catarina prevención de Violencia contra la Mujer

Refuerza Santa Catarina prevención de Violencia contra la Mujer

284
0
Compartir

A través de diversos programas sociales, el Gobierno de Santa Catarina fortalece acciones tendientes al empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia hacia ellas.

Muestra de ello es la reciente graduación de 52 mujeres en el taller «Empoderamiento sin límite», convocado por el DIF municipal y presidido por Paola García, en el que con apoyo de la asociación, civil «Mariposas», se brindan herramientas para reforzar el autoestima y superación de las participantes.

Asimismo, el Alcalde Jesús Nava impulsa acciones para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, por lo que a través del DIF Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer y Mujer Segura de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se brinda apoyo jurídico y psicológico, para quienes lo requieran.

El Municipio de Santa Catarina dispone además de un Convenio con el Gobierno Estatal, donde un equipo multidisciplinario actúa para apoyar en: orden de restricción, pensión alimenticia, desalojo y divorcio, mientras que a la par con Puerta Violeta, en coordinación con Alternativas Pacíficas, AC, se da atención en casos de violencia extrema, para resguardar a la víctima; el teléfono para solicitar apoyo es el 8186761908 del C4, indicó el Edil.

También se brinda el Programa “Círculos de Mujeres”, impartido a domicilio a grupos de 10 vecinas mediante un taller terapéutico, el cual consta de cuatro sesiones, con el que se dan herramientas para que la víctima salga del círculo de violencia en el que se encuentre.

Además, se imparten pláticas de prevención de violencia hacia la mujer en escuelas y se organizan caminatas en zonas con mayor número de reportes, donde se invita a participar a las víctimas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta