Reglamento de Movilidad es discrecional para multas y sanciones: MC

Reglamento de Movilidad es discrecional para multas y sanciones: MC

193
0
Compartir

El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad -que actualmente está en consulta pública- promueve la discrecionalidad en la toma de decisiones.

Así lo señaló la Diputada Mariela Saldívar y añadió que con la citada normativa, el Director del Instituto de Movilidad podría decidir sin ninguna base técnica las multas, sanciones o cualquier medida que tome en contra de las personas.

Lo anterior, luego de entregar un total de 50 observaciones al citado Reglamento, las cuales fueron suscritas por el Diputado Horacio Tijerina y la Diputada Tabita Ortiz.

Entre los aspectos que fueron observados destaca falta de certeza jurídica para el infractor, ya que las sanciones serían definidas a discreción por el Instituto.

“El Director va a ser el encargado de definir el monto final de las multas y tendría toda la discrecionalidad para decidir, él, sin ninguna base técnica.

“Él va a asumir este tipo de decisiones sin ninguna reglamentación o articulado que especifique los criterios para ello”, explicó la Diputada Mariela Saldívar a la prensa.

La legisladora manifestó que también hay un sobrecosto en la tarifa nocturna, se da facultad al Director para condonar multas y se eliminan las denuncias anónimas.

Aunado a esto también se detectó la discrecionalidad para determinar quiénes integrarán el porcentaje de unidades de hasta nueve plazas como servicio de taxi.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta