Regresan restricciones por rebrote de COVID-19

Regresan restricciones por rebrote de COVID-19

315
0
Compartir

Ante el incremento de contagios y defunciones por COVID-19, el Consejo de Seguridad en Salud, acordó retomar las restricción y disminuir la afluencia en los comercios.

Durante la reunión virtual con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se informó que a partir de mañana los centros comerciales, restaurantes, museos, cines y casinos reducirán su afluencia del 50 al 30 por ciento y deberán cerrar a las 10:00 de la noche.

En este sentido, se resaltó que se mantienen suspendidos los bares, cantinas, guarderías, centros nocturnos y las clases presenciales.

Además de que se aplicarán multas que van desde los 20 mil hasta los casi 2 millones de pesos para quienes no respeten o acaten las medidas sanitarias.

Las autoridades sanitarias indicaron que está semana Nuevo León subió de 3 a 4 los indicadores de Covíd en rojo, por lo que es necesario volver a aplicar las restricciones.

En el caso de los mercados sobre ruedas, las autoridades estatales, subrayaron que solo podrán operar de lunes a viernes con estricta supervisión sanitaria.

De acuerdo a los reportes, mencionaron que se incrementó el número de casos, pruebas y defunciones por COVID-19.

En cuánto a la ocupación de camas de hospital, el semáforo paso de amarillo a naranja, luego de subir la cifra de 47 a 51 casos, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva donde se pasó 47 a 57 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta