Regreso a consideración de los padres en NL

Regreso a consideración de los padres en NL

94
0
Compartir

La Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, informó que tras realizar ajustes al planteamiento del jueves decidieron mantener el inicio a clases sin aforo definido, de manera mixta, híbrida y distancia, si hay la condiciones.

«Dejando a consideración de los padres, se privilegia el modelo Mixto, hibrido, o a distancia, si hay condiciones en las escuelas. no habrá aforo definido.

«Siguen abiertas las escuelas en modalidad mixtas, si tienen las codiciones y clases a distancia. «Sobre todo modelo Mixto», planteó.

Por su parte, el Gobernado, Samuel García, dijo que seguirán haciendo ajustes, pero a partir de mañana posponen aforos en materia educativa y permitirán que todas las escuelas estén abiertas con modelo Mixto e híbrido.

Aunque seran los padres quienes tomen la desición de mandar a sus hijos a la escuela, comentó que «se tomo la desición porque se demostró que la escuela se convierten en refugios más allá de las casas».

«Con eso se dará la opción de llevar a la escuela a sus hijos. Por lo que se dará esta libertad».

García Sepúlveda, mencionó que también lo hacen, confiados confiados que más de 150 mil niños han sido vacunados con el programa de vacunación transfronteriza

Ademas de que de abrirá una plataforma de registro de nuevoleoneses vacunados, considerando que en NL muchas familias tienen acceso y llevaron a sus familias a vacunar a Estados Unidos.

Manifestó que seguirán informando cuando sea necesario, ya que los datos son contundentes e indican que lo que paso el 24 se reflejo el 1 de enero y lo que se hizo el 31 de diciembre se reflejo ayer y hoy.

Por eso pide no salir si no es necesario y suspender las reuniones sociales.

«Si se quiere un Nuevo Nuevo León se requiere ciudadanos responsables. Se privilegia el derecho de los niños a estudiar y no las reuniones», recalcó.

El titular del ejecutivo, pidio privilegiar las clases en línea y el home office. Ademas de reforzar medidas, sentenciando que habrá cero tolerancia, como ocurrió con los casinos donde ayer clausuraron 8 por no respetar las medidas.

«Gran parte de este ajuste es porque se tiene el mejor sistema de salud. Tenemos todo lo necesario para reconvertir hospitales a hospitales covid. Aunque esperamos que no sea necesario», subrayó.

Samuel García, insistió en tener mucha responsabilidad considerando que «es un regreso escolar voluntario. Por lo que si ven síntomas o ante la duda, no manden a los niños a la escuela.

«No son medidas totalitarias, simplistas, basadas en miedo, si no tomadas con responsabilidad», comentó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta