Reinaugura Samuel la Fuente de la Vida

Reinaugura Samuel la Fuente de la Vida

133
0
Compartir

Luego de casi 8 meses de trabajos de restauración y remodelación, el gobernador Samuel García, junto a su esposa la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, re inauguró la Fuente de la Vida, mayormente conocida como la Fuente de Neptuno.

En su mensaje, el mandarlo estatal recordó que la Fuente de la Vida fue construida por el ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez en el 1984, destacando rehabilitación que estuvo a cargo del Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

“Hoy quiero felicitar a Bernardo porque parece Nueva. Como el nuevo Nuevo León”, comentó.

Así mismo, el titular del ejecutivo manifestó que esta fuente es un símbolo de esperanza para toda la ciudadanía.

“Este símbolo hoy se renueva. Hoy le decimos a Nuevo León, hay esperanza, hay agua, hay vida… También trae otro símbolo, que es agua reciclada, es agua tratada, como hoy el tiempo y el mundo lo pide, que cuidemos este vital líquido y seamos ciudadanos de cien.

“Ciudadanos que cuidemos el agua, que sabemos, cada vez habrá menos, pero con buenas fuentes, con buenas actitudes y hábitos, vamos a tenerla de manera sustentable”, subrayó.

García Sepúlveda, indicó que luego de estar olvidada, la Macro Plaza ya tiene vida y buscan que todos los meses haya eventos públicos en esa zona.

“Este es el inicio de una remodelación que junto con Colosio vamos a hacer del Palacio de Cristal al de Gobierno y de Gobierno al de Cristal. Viene renovación de banquetas, de fuentes y espacios públicos”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara dijo que la re inauguración de esta obra es testimonio de que en Nuevo León no hay imposibles ni retos que juntos y solidariamente se podan superar.

“Parque Fundidora entró este 20 -22 a una nueva era de parques en Nuevo León. Tuvo un proceso muy profundo de transformación este 20-22. Un proceso plasmado en la visión 20-30 con la columna vertebral de construir un organismo capaz de administrar y renovar su patrimonio existente.

“Capaz de detonar nuevos espacios como el parque de agua y el parque Huasteca, que ya el gobernador anunció en otros momentos, y capaz de  colaborar con todos los niveles de gobierno, todas las unidades de gobierno y la sociedad civil, para lograr los objetivos que tanto nos pide la ciudadanía”, mencionó.

Bernardo Bichara indicó que para rehabilitación y re inauguración de la Fuente de la Vida se invirtieron  4.8 millones de pesos.

“Es apenas la primera de muchas obras que Parque Fundidora emprendió en el 20-22. Atrás de esta obra viene la pista de fundidora, los nuevos baños, la transformación de la Marco Pllaza, el proyecto de iluminación, la renovación de la red eléctrica, cámaras de seguridad, estacionamientos.

El canal de Santa Lucía, todos los andadores que se están renovando, la segunda fase de la Macro Plaza que viene para el 20-23, el Parque Huasteca, el Parque del Agua, que ya está en camino, y lo que se acumule”, concluyó

Al final, el Gobernador Samuel García, junto a su esposa Mariana Rodríguez y funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido por los alrededores de la Fuente de la Vida para apreciar los detalles de la nueva infraestructura y concluir con la toma oficial de una fotografía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta