Reitera AyD llamado a dar buen uso al drenaje sanitario

Reitera AyD llamado a dar buen uso al drenaje sanitario

187
0
Compartir

Agua y Drenaje de Monterrey, reiteró el llamado a la ciudadanía a tener un mayor cuidado del drenaje sanitario, ya que continúan presentándose taponamientos, desbordamientos y malos olores en las líneas de la ciudad.

El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán explicó que, durante enero, febrero y marzo, el 61 por ciento de los problemas en la red fueron a causa de residuos; el 15 por ciento por azolve; el 8 por ciento de grasas y el 15 por ciento restante por otras situaciones.

En la rueda de prensa Nueva León Informa, el funcionario estatal indicó que, del 14 al 20 de abril fueron atendidos mil 740 reportes; de éstos, 836 fueron destaponamientos de atarjeas; 812 destaponamientos de ramales, 78 reparaciones de ramales; y 14 cambios de brocales.

Por otro lado, comentó que Agua y Drenaje de Monterrey inspecciona el grado de contaminación del agua que envían las industrias y comercios al drenaje sanitario, que desembocan en las plantas de tratamiento.

Por ello, las sanciones a quienes incumplieron en el año 2022 con la normatividad de Semarnat, sumaron alrededor de 29 millones de pesos, en tanto en lo que va de 2023 se acumulan 9 millones de pesos por esta situación.

Sobre los avances en la construcción del Acueducto El Cuchillo II, la obra registra un avance global del 59.43 por ciento; la entrega de tubería un 77 por ciento, es decir, 5,840 tubos; la construcción de los equipos de bombeo va al 81 por ciento; y la primera etapa del sistema eléctrico para poner en funcionamiento las primeras dos bombas avanza al 22.6 por ciento.

En cuanto al combate a fugas, a la fecha se ha recuperado un caudal de 332.44 litros por segundo (lps). En tanto, con la implementación del Programa de Modulación de Presiones se han recuperado 896 lps.

Por último, se dio a conocer el almacenamiento de las presas del estado al día de hoy; la Presa El Cuchillo registra un 43.93 por ciento de su llenado, Cerro Prieto 14.10 por ciento y La Boca 53.20 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta