Renuncia el Contralor Gerardo Guajardo; Argumenta motivos personales

Renuncia el Contralor Gerardo Guajardo; Argumenta motivos personales

221
0
Compartir

Argumentando motivos personales renunció el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo Cantú.

En rueda de prensa, el contralor indicó que días anteriores le externó está desición al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien le hizo saber si interés por dedicarse a atender asuntos personales y profesionales.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, mencionó que en tanto se realizan los protocolos y diálogos con los coordinadores de las bancadas legislativas para realizar el nombramiento de sus sustituto, quedará como encargado del despacho el director jurídico de la Contraloría, Pablo Silva.

Comentó que el Congreso hará las modificaciones necesarias para que en un plazo menor a 90 días se nombre al nuevo titular de la Contraloría del Estado.

El Contralor Gerardo Guajardo, aseguro que su salida no se debe a la falta de transparencia y críticas por el manejo de los recursos destinados a atender la pandemia del COVID-19, si no a aspectos personales y profesionales.

Indicó que con esto no se debe afectar las labores de transparencia del estado y de los municipios sobre los gastos que han hecho en materia de salud para atender el coronavirus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta