Renuncia Víctor Fuentes a candidatura; regresa al Senado

Renuncia Víctor Fuentes a candidatura; regresa al Senado

142
0
Compartir

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» renunció a su candidatura por el municipio de Monterrey.

A través de un comunicado, informó que la desición la tomó por no acceder a la solicitud de tener una identidad con alguno de los partidos que integran está alianza.

«En diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco.

«Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey, porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…», manifestó Fuente Solis.

Además, Víctor Fuentes, señaló que si bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación, si puede suponerlo y no lo puede, ni debe admitir.

«En estas circunstancias prefiero separarme en los mejores términos, dando como siempre la cara a los regiomontanos y neoloneses, deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública.

«Además otro muy importante motivo de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril; resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto solo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia», subrayó.

El ex panista, agradeció a los miembros y candidatos de los diferentes partidos que le mostraron su apoyo, e indicó que en los próximos días se reincorporará al Senado.

«En los próximos días me reincorporaré a mis labores en el Senado de la República, donde seguiré, como lo he hecho siempre, representado con altura y dignidad los intereses de todos los Neoloneses», sentenció.

No hay comentarios

Dejar una respuesta