Replicarán municipios en México protección animal de Escobedo

Replicarán municipios en México protección animal de Escobedo

74
0
Compartir

La lucha contra el maltrato animal que ha impulsado el municipio de Escobedo es ejemplo a nivel nacional, gracias a los óptimos resultados que se han obtenido para la protección de las mascotas.

Al participar en el Foro: La Prevención de la Violencia hacía los Animales como Estrategia de Seguridad Ciudadana organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde Andrés Mijes puntualizó los avances que se han tenido en la materia para combatir eficazmente el maltrato animal.

“Lo que pretendemos con esto es que la gente ya tenga una sanción ejemplar para evitar el maltrato animal, nosotros hace poco detuvimos a unos albañiles que estaban golpeando a un perro con una pala y los llevamos al juez y hemos procurado dar sanciones ejemplares para evitar más violencia”, señaló el Alcalde ante más de 200 representantes de diversos municipios de México.

El municipio de Escobedo destaca por contar con un sistema efectivo de justicia cívica pro animal que se apoya en sanciones ejemplares.

“En Escobedo hemos sido pioneros en materia de Justicia Cívica, tenemos tres juzgados cívicos desde 2017, se hace un tamizaje a los infractores que puede escalar en los niveles de violencia y ahí los orientamos a un programa dependiendo de su situación”, comentó.

El bienestar de los animales que viven en la calle es una prioridad para Escobedo, con ello se erradicó el sacrificio como la solución la sobrepoblación y se está promoviendo la adopción como una política pública.

“Nosotros en Escobedo no sacrificamos animales, en el municipio de Escobedo no hay perrera que sacrifique animales, nosotros practicamos la esterilización para evitar la situación de calle de los animales, promovemos la adopción como política pública que ayude a evitar la venta clandestina”, mencionó.

Mijes, dejó en la mesa la propuesta de la creación de más reglamentos enfocados en el bienestar de las mascotas.

Dentro de su participación en este foro, Melissa Ramos, directora de Protección y Bienestar Animal destacó la prioridad atender el problema de raíz para evitar que los niveles de violencia sigan escalando.

Por lo anterior, el municipio de Escobedo pone a la disposición de los demás Ayuntamientos las políticas públicas locales para así abrir un abanico de posibilidades y se prevenga el maltrato animal y con ello los índices de violencia en general.

Este evento contó con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México y Santiago Nieto, encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta