Reporta Monterrey saldo blanco en Operativo Navidad Segura 2022

Reporta Monterrey saldo blanco en Operativo Navidad Segura 2022

35
0
Compartir

Por segundo año consecutivo y gracias a un trabajo coordinado, Monterrey consiguió que no se registraran pérdidas humanas en diciembre pasado en accidentes viales relacionados con el alcohol.

Así lo informaron esta mañana en rueda de prensa autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía al dar a conocer los resultados del Operativo “Navidad Segura 2022”.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por la gran respuesta que tuvimos de todos los ciudadanos, el ciudadano fue muy responsable en estas épocas decembrinas”, dijo el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez.

“Estuvimos obviamente realizando los operativos antialcohol; tuvimos cero muertes por segundo año consecutivo en hechos relacionados con el alcohol”, enfatizó.

Por su parte, Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial, resaltó que, gracias a la cooperación de la comunidad, se logró el aseguramiento de una bodega con pirotecnia.

Mencionó que, según datos extraoficiales, esta contenía más de 150 toneladas de artificios.

Destacó además una reducción del 25 por ciento general en delitos menores como robo a negocio, a casa habitación, de autopartes y automóviles.

En la temporada y gracias a la vigilancia en las zonas comerciales más concurridas y en la Central de Autobuses se detuvo a 30 personas y 67 fueron puestas a disposición de la Justicia Cívica.

Protección Civil llevó a cabo un total de 21 Operativos Carrusel, beneficiando con alimento y bebida caliente a 897 personas en situación vulnerable.

El Director de la corporación, Fernando Fernández Flores, adelantó que el reparto de pan, chocolate y cobertores continuará según sea el comportamiento de las temperaturas.

Protección Civil atendió 123 reportes que van de incendios, explosiones en viviendas, y fugas de gas, en su mayoría por el uso de aparatos de calor para mitigar la onda gélida los días de navidad.

De acuerdo a las estadísticas de los meses de diciembre de 2022 y 2021 la comparativa se encuentra así:

Durante el último mes de 2022, se registraron 11 accidentes involucrados con el alcohol, con cinco personas lesionadas y sin fallecidos.

Esto es un 60 por ciento menos que en diciembre del 21, cuando se contabilizaron 28 hechos de tránsito.

Durante los operativos antialcohol de diciembre pasado se aplicaron 311 multas.

Gloria Juárez adelantó que estos dispositivos se mantienen todo el año de forma aleatoria, porque se busca que la población comprenda la importancia de no conducir en estado de ebriedad.

El Inspector General de Policía añadió que, de los mil 400 homicidios ocurridos en diciembre en la zona metropolitana, sólo el cuatro por ciento se registró en el área de vigilancia de la corporación municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta