Reportan elección de la Sección 21 del SNTE sin contratiempos

Reportan elección de la Sección 21 del SNTE sin contratiempos

1427
0
Compartir

Con la instalación de centros de votación en 500 centros de trabajo, se realizaron los comicios para elegir a la nueva dirigencia de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León.

Al concluir esta jornada de votación, los magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, informaron que la elección de la nueva dirigencia se realizó sin inconvenientes y de manera ordenada.

Plácido Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, comentó que en esta votación participaron la mayoría de los 20 mil trabajadores de la Educación.

Donde, destacó que el proceso de votación se llevó a cabo de manera libre y secreta de su voto.

Así mismo, se informó que con base en los estatutos del Sindicato magisterial, solos se registró la planilla encabezada por José Francisco Martínez Calderón, quine se inscribió como aspirante a la Secretaría General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista, estableció que la renovación de está dirigencia se postergó un año a causa de la pandemia, sin embargo, «el día de hoy se llevó a cabo de manera ordenada y ejemplar».

«Los comicios fueron por primera vez con voto individual, universal y secreto de los afiliados, bajo la supervisión y vigilancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, y por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como establecen las nuevas reformas a la ley Federal del Trabajo», indicó.

Además del magistrado, Plácido Morales Vázquez, en la vigilancia y supervisión de la jornada electoral estuvieron presentes la coordinadora de Archivo, Yadira Guadalupe Ramírez, y Alan Eduardo González Zebadúa, magistrado y representante del.Gobierno Federal en la octava sala del Tribunal.Federal de Conciliación y Arbitraje del SNTE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta