Reportan saturación de Hospitales por COVID-19

Reportan saturación de Hospitales por COVID-19

313
0
Compartir

A pesar de que Nuevo León, es líder en materia médica, el Secretario de Salud, Manuel de la O, mensionó que están al borde del colapso debido a que los hospitales están al cien por ciento de su capacidad por motivos del COVID-19.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes los representantes de hospitales públicos y privados, De la O, insistió en las medidas de prevención y de evitar la movilidad y actividades sociales o no esenciales.

Detalló que Nuevo León es líder en salud y todos se han unido para luchar contra este virus, sin embargo, aún siendo líderes están cayendo.

«Si bajamos la guardia y la sociedad no nos ayuda vamos a tener una crisis sanitario crítica, aunada a la crisis económica que se tiene», resaltó.

En este sentido dijo que el Hospital Metropolitano para se quedará como hospital de terapia intensiva para los casos críticos y los casos covid de menos riesgo serán enviados a los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Juárez.

Debido a que los hospitales privados también tienen problemas de saturación, hace un llamado al personal de salud para que sigan apoyando e informa que iniciaran la contratación de más medicos, enfermeras y enfermeros.

«Médicos, enfermeras y enfermeros que se quieran sumar pueden mandar un mensaje y yo mismo los atenderé», dijo.

Recalcó que se aplicarán las mil 950 vacunas para el personal de salud, un embargo esperan que lleguen más dosis al estado para cubrir a los 70 mil trabajadores del sector salud, público y privado que hay en el estado.

Comentó que arrancaron la campaña de vacunación e hicieron una repartición de las vacunas de manera equitativa.

«No es sencillo porque los laboratorios deben hacer miles y aparte los gobiernos deben comprarlas, almacenarlas y aplicarlas», comentó.

Manuel de la O, subrayó que agradece el apoyo del gobierno federal, por lo que esperan que esté se mantenga ya que se necesitan más vacunas para cubrir la población de al menos 4 millones de ciudadanos, que podría llevar hasta dos años.

Hasta el día de hoy, hay 6, 478 muertes por COVID-19 en Nuevo León, con 31 casos más registrados este martes.

Externó que hay 1,515 pacientes en los hospitales de los cuales, 350 estan con ventilación mecánica.

En cuanto a las restricciones que podrían aplicar, Manuel de la O, señaló que lo evaluaran el jueves y con base en eso tomarán una desición al respecto.

Por el momento, refirió que siguen recibiendo pacientes en los hospitales, pero siguen batallando por lo que insiste la ciudadanía tome medidas preventivas y se atienda antes de que la enfermedad se les complique.

No hay comentarios

Dejar una respuesta