Resalta Patricia Salazar, avances y crecimiento en Primer Informe

Resalta Patricia Salazar, avances y crecimiento en Primer Informe

98
0
Compartir

En su primer informe de la administración 2021-2024, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín destacó que con base en la solidaridad con los habitantes del municipio, superaron las diversas adversidades de la sequía y la pandemia del COVID-19 que se vivieron en el estado durante el último año.

En su mensaje, la munícipe comentó que Allende se encuentra más fuerte y en pleno crecimiento, lo cual, convierte al municipio en la mejor opción para vivir en el Estado.

La alcaldesa Patricia Salazar presentó su primer informe ante el Cabildo en el

Teatro de Allende, mismo que es un ícono de la cultura en la región.

Posteriormente, la edil encabezó la ceremonia de su informe ante cientos de familias en la Plaza Zaragoza, donde destacó las acciones realizadas y los resultados obtenidos por su gobierno.

En ambos celebraciones, Patricia Salazar estuvo acompañada de su esposo Romeo Leal e hijos, además de familiares y amigos cercanos.

En su informe, Salazar Marroquín dio a conocer los avances e inversiones en las áreas de seguridad, deporte, cultura, obra publica y servicios básicos que presta el ayuntamiento.

“Hoy cumplimos un año al frente de esta Administración 2021-2024 con una gran satisfacción de estar cumpliendo con la gente, con las familias. Mejorando la seguridad, apostándole todo al deporte, atendiendo de frente las problemáticas que afectaron al municipio durante la pasada crisis por la sequía.

“En cada decisión tomada siempre tuvimos muy en claro el objetivo principal y distintivo de esta administración: Dar lo mejor por todas las familias de nuestro querido Allende”, agregó.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que continuara cumpliendo con la responsabilidad que le brindaron los ciudadanos, y refrendó su compromiso y entrega “por esta bendita tierra de la cual todos nos sentimos orgullosos”.

Precisó que por el trabajo realizado se logró llevar a Allende al siguiente nivel, con gran orgullo en base a la grandeza y esfuerzo de las familias que integran a esa comuna.

“Lo digo con gran emoción y orgullo: la grandeza de Allende definitivamente está en sus familias. ¡Siempre unidos, saldremos adelante!”, enfatizó.

Como representante del gobernador acudió a este primer informe de gobierno, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura en el Estado; el diputado Ricardo Canavati Hadjopulos, en representación del Congreso, María del Rosario Garza Alejandro, magistrada de la Segunda Sala Unitaria Penal, por parte del Poder Judicial, además de representantes de la séptima y cuarta región Militar.

Durante este año, el gobierno municipal adquirió 10 nuevas unidades de policía totalmente equipadas, con recursos propios; gestionó y logró la localización, perforación y equipamiento de dos pozos profundos que vienen a solucionar la problemática del desabasto de agua en época de lluvia.

También con recursos aplicados de manera eficiente se lograron avances sustanciales en el bacheo y recarpeteo de gran número de colonias y zonas poblacionales; se ampliaron a través del DIF Allende apoyos a personas adultas mayores, madres de familia y escolares.

Destaca también el los apoyos directos para la promoción del deporte y los programas enfocados a la mujer y la prevención de la violencia de género.
Salazar Marroquín agradeció el apoyo y compromiso totales que le brindaron los integrantes del R. Ayuntamiento, quienes en conjunto toman las mejores decisiones por el bien del pueblo.

CIUDADANOS DESTACAN LA CALIDAD EN SERVICIOS PÚBLICOS DE ALLENDE

De acuerdo a una encuesta privada, la administración municipal de Allende destaca en la calidad y rapidez en la prestación de servicios básicos, así como en programas sociales como atención a adultos mayores y madres de familia.

El sondeo realizado por el empresa Consultores Asociados S:C menciona que entre más de 600 encuestados casa por casa, el 62 por ciento dio su aprobación a la atención municipal en cuanto a alumbrado público, recarpeteo y programas asistenciales.

También sobre sale la administración de la alcalde Patricia Salazar en el rubro de atención a usuarios en las diversas dependencias municipales, al considerar los ciudadanos se redujeron los requisitos y tiempos para la gestión de trámites.

No hay comentarios

Dejar una respuesta