Rescatan a Leona en condiciones de desnutrición

Rescatan a Leona en condiciones de desnutrición

250
0
Compartir

Personal de Protección Civil Nuevo León, así como policía municipal de Ciénega de Flores y Fuerza Civil,rescataron una leona abandonada en las calles Lirio y Azucena, de la colonia Valle de Las Lomas del municipio de Ciénega de Flores.

Tras recibir el reporte de los vecinos que dijeron escuchar ruidos, los elementos acudieron hasta ese domicilio donde constataron la presencia del animal que estaba en cautiverio.

En un reporte, se informó que el dueño de la vivienda, es el ciudadano Víctor Hugo González Gil, de 55 años, quien contaba con los papeles que lo acreditan como el dueño de la felina que se encontraba suelta en el patio del domicilio, presentado evidentes grados de desnutrición.

Ante los uniformados, González Gil, mencionó que recibió a la leona como obsequio, pero sin solicitó el poyo de Parque y Vida Silvestre del Estado, así como de Bioparque Estrella quienes le dijeron que no podían tenerla.

Finalmente, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), resguardo al animal, en tanto, se defina su situación legal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta