Respaldan PRD NL y organizaciones civiles a Xóchitl Gálvez

Respaldan PRD NL y organizaciones civiles a Xóchitl Gálvez

157
0
Compartir

Tal y como lo hiciera la dirigencia nacional, la militancia del Partido de la Revolución Democrática estatal y organizaciones de la sociedad civil respaldaron a Xóchitl Gálvez, en su aspiración por ser la candidata presidencial por el Frente Amplio por México.

Aníbal Garza Chávez, secretario general del partido del Sol Azteca, anunció que esa fuerza política decidió apoyar a Gálvez, quien busca ser la abanderada de la oposición, en el próximo proceso electoral de 2024.

“El jueves en la noche la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática tuvo una sesión extraordinaria, donde el resolutivo fue el apoyo total a Xóchitl Gálvez.

“El día de ayer en la Ciudad de México, nuestro presidente nacional Jesús Zambrano Grijalba, aseguró que la conjunción de la frescura, propuestas, arrojó, valentía y la unidad de los tres partidos políticos, de la mano de la sociedad civil, han despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar, para bien, el rumbo del país. Y han quedado claro, que estas últimas semanas si hay opción real”, recalcó.

En su mensaje, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano dijo a Xóchitl Gálvez: “La crema y nata del PRD te decimos: Vamos contigo”, quien a su vez les dio su palabra de que “se van a sentir orgullosos de una servidora”.

A unos días de que concluya el proceso para elegir el coordinador del Frente Amplio por México (FAM), la antesala de la postulación a la presidencia, Gálvez concentra apoyos de dos de los tres partidos aliados, el PAN y el PRD, como parte de un cierre de filas ante el supuesto avance de la priista Beatriz Paredes Rangel.

“Hoy la ciudadanía del país, y aquí, en el estado de Nuevo León, ve en Xóchitl Gálvez esa opción que puede articular los esfuerzos opositores y a la sociedad civil en un solo proyecto”, reiteró Aníbal Garza.

Asimismo, indicó que el próximo 3 de septiembre, el Frente Amplio por México dará a conocer al ganador de su metodología, lo que anunciará a su abanderada a la Presidencia.

Eduardo Ramirez, representante de la Organización México Unido, destacó la importancia de poder participar en este proceso para elegir a quien representará el Frente Amplio por México en el país.

“La verdad estamos muy contentos de poder participar en este momento histórico, que es la primera ocasión que tenemos la oportunidad de elegir antes de las elecciones a alguien que nos represente.

“Hemos visto también la evolución de cómo ha sido el proceso del Frente Amplio, y estamos muy contentos, los que estamos aquí, de manifestar nuestro apoyo a Xóchitl Gálvez”, comentó.

En representación de los ciudadanos simpatizantes de Xóchitl Gálvez, Gerardo Prado, manifestó que existe un gran ánimo por participar en este tipo de manifestaciones, junto al partido del PRD en todo el país.

“Como ciudadanos estamos muy contentos de poder estar en esta manifestación junto con el Partido de la Revolución Democrática, con el resto de los partidos que conforman el Frente.

“Es una oportunidad que no habíamos tenido en décadas, de poder aleccionar a una candidata o candidato. Y en este caso consideramos que refleja lo que estamos buscando, los anhelos, la confianza y el que si se puede”, destacó.

Esta manifestación de unidad y apoyo a Xóchitl Gálvez, también estuvo presente, Jaime Visconti del Frente Cívico Nacional NL, entre otros representantes de organismos ciudadanos, así como militares y simpatizantes perredistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta