Retira Morena candidatura a Salgado Macedonio

Retira Morena candidatura a Salgado Macedonio

124
0
Compartir

Tras las reiteradas acusaciones de violación en su contra, Félix Salgado Macedonio no será, al menos por ahora, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Así lo anunció la Comisión de Honestidad y Justicia del partido fundado por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CNHJ emitió un comunicado donde dio a conocera información acordada este viernes.

Más Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se suman a la exigencia de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura por Guerrero por las acusaciones en su contra de abuso sexual y violación.

A través de una carta, más de 500 mujeres militantes y simpatizantes del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmaron la carta donde aseguran que Salgado Macedonio no tiene «las condiciones mínimas en lo ético, en lo moral y un modo honesto de vivir» por lo cual no es un candidato apto para representar al partido en las contiendas del próximo 6 de junio.

«Nuestro interés como mujeres de militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos», señala el documento presentado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Entre las personas que firmaron la carta se encuentran: Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; las senadoras Antares Guadalupe Vázquez, Bertha Alicia Caraveo, Martha Lucía Micher, Jesusa Rodríguez Ramírez, Ana Lilia Rivera, Blanca Piña, el senador Germán Martínez, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien a su vez compartió la carta a través de sus redes sociales.

«Sobre el caso @FelixSalMac, voces dentro y fuera de Morena se han posicionado al respecto. También oportunistas de siempre han utilizado el tema para golpetear a la 4T. No somos iguales; la @CNHJ_Morena investiga de oficio y hoy podría hacer historia. #MorenaConLasMujeres», expresó la morenista.

Morena consideró que debido a que el estado de Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y marginación, «nos mostramos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero».

Del mismo modo, indicaron que en el partido no hay lugar para abusadores y enfatizaron que rechazan a Salgado Macedonio siga con su candidatura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta