Retoma Sección 21 del SNTE “Galería del Educador Neoleonés”

Retoma Sección 21 del SNTE “Galería del Educador Neoleonés”

324
0
Compartir

Luego de haber interrumpido la entrega de reconocimientos a maestros distinguidos por la pandemia del COVID-19, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retomó las actividades del ingreso a la “Galería del Educador Neoleonés”.

En el marco del Día Mundial del Docente, que se conmemora el 5 de octubre, el secretario general de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón  encabezó la entrega de reconocimientos a maestros distinguidos en el año 2020, 2021 y 2022

En la ceremonia de entronización de docentes, estuvo presente la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza; el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez; así como Joaquín Echeverría Lara en representación del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; la diputada local, Maria Consuelo Gálvez Contreras, y representante nacional de la Sección 50 del SNTE, Aquiles Cortes López.

El secretario general de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón mencionó que galardonaron a 12 maestros de los cuales 4 corresponden al año 2020, 4 al 2021 y 4 más al 2022.

Entre los maestros que ingresaron a la  “Galería del Educador”, el líder magisterial subrayó qué hay 5 docentes que fallecieron, por lo que se les entregó el reconocimiento a sus familiares.

“Es muy importante, después de estos dos años de pandemia todas las celebraciones se detuvieron, y hoy es importante retomarlo y poder homenajear a todos los maestros que han dado su vida en la educación”, subrayó.

“Este año nos tocó galardonar a 12 compañeros de la edición 2020, 2021 y este año 2022. Lamentablemente de esos 12, 5 compañeros se nos adelantaron en el camino por esta pandemia de la COVID-19, entonces este reconocimiento es lo menos que podemos hacer como organización sindical para revalorar el trabajo docente”, comentó.

La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, mencionó que es muy valioso reconocer la trayectoria y trabajo de los maestros, por lo que se comprometió a mantener la huella que ha dejado cada uno en sus alumnos y en su paso por el magisterio.

“Me parece valioso y justo que celebremos y valoremos su trayectoria de cada uno de los maestros y maestras galardonadas”, indicó.

Los entronizados en la “Galería del Educador Neoleonés” 2020 son los profesores y profesoras: Francisco Peralta Vázquez, Irene Macías Salazar, Guadalupe Quintanilla Salinas (fallecido) y Jorge Félix Salinas Escamilla.

Por su parte, en la galería de la edición 2021 de honró a los maestros fallecidos: Eleazar Cruz Saavedra; María Guadalupe Rodríguez Murillo; Eduardo Sánchez Ovalle, Porfiria Palomo Mendoza.

Mientras que en la Galería del Educador Neoleonés 2022 se reconoció a Marco Antonio Hinojosa de la Garza; María de los Reyes Rodríguez García; Enrique Rodríguez Chiu, y Gloria Edith Morales García.

No hay comentarios

Dejar una respuesta