Retomará Samuel tema de sanción contra «El Bronco»

Retomará Samuel tema de sanción contra «El Bronco»

322
0
Compartir

«Hasta donde tope y sin miramientos, el gobernador, Samuel García, dijo que buscará retomar el tema de la sanción al ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

Debido a que se detectaron muchas irregularidades y actos de corrupción en el gobierno del estado, el titular del ejecutivo, dijo que tambien emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables.

En entrevista con Brozo, el titular del ejecutivo detalló que encontro un gobierno plagado de irreg<span;>ularidades y corrupción, entre las que se encuentran los moches, un cochinero, mafias, Agua y Drenaje e  Isssteleón.

«Sin miramientos, tiene que aplicarse la ley…Tenemos que buscar, que todas las irregularidades lleguen al poder judicial.

Pero al día de hoy, el Bronco, en una sentencia, esta declarado como un delincuente electoral. Entonces que mejor que yo, que lleve ese procedimiento que busque que se cumpla,  que se defina esa sanción’, comentó.

El mandatario estatal, recordó que como diputado y Senador, fue insistente en exigir que se sancionará a Rodríguez Calderón por el tema de las firmas, sin embargo, libró la sentencia gracias a un juez que ahora está prófugo de la justicia por varios delitos.

«Yo le dedique dos años de mi vida a destituirlo por el tema de las firmas que utilizo a servidores públicos del estado, y por culpa de un ex ministro que ahorita esta prófugo por una supuesta corrupción, pues le salvo el pellejo’, resaltó.

En este sentido, García Sepulveda, comentó que buscaran que se siga el proceso como esta establecido por la ley.

«Eso pasa por el gobernador, luego por el Fiscal y terminará con un juez, pero lo que no se vale es obstaculizar o arreglar. Hubo irregularidades, se tiene que sancionar.

«Él tiene una sentencia electoral, firme que a él y a muchos servidores los declara culpables por el uso de recursos de recursos públicos con fines de firmas electorales, y tiene que haber sanción», sentenció.

Actualmente, manifestó que hay 7 mil empleados que están en el gobierno, a los que ha apachurrado, los han maldecido, por lo que habrá un corte de caja para mantener a todos los buenos.

«El mensaje es que aquí no habrá moches, ni corrupción», recalcó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta