Revela MC precandudatos a diputaciones locales

Revela MC precandudatos a diputaciones locales

138
0
Compartir

Desde actuales secretarios de gobierno hasta reconocidos personajes que han militado en otros partidos, son los que integran la lista de precandidatos Movimiento Ciudadano a diputados locales, que fue dada a conocer anoche.

A través de una lista de dictamen de precandidaturas, MC dio a conocer a 40 personas que fueron aceptadas como precandidatos en 23 de los 26 distritos con los que cuenta Nuevo León.

Resalta que fueron aceptados el actual Secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas Veloquio quien va por la candidatura por el distrito 16 de Apodaca, así como la directora de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad, Rocío Montalvo, quien compite por el distrito 23 de Juárez.

Otro que se apuntó es el Secretario de Desarrollo Regional, Marco González, quien busca el distrito 24 con cabecera en Linares.

También entre los ya precandidatos sobresalen el exdiputado local y federal del PAN quien va por el distrito dos de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez; el excandidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, quien busca el distrito 15 de ese municipio y el polémico exalcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, quien busca el distrito 22 de Juárez.

Entre otros, están tambien el actual director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, quien busca ser candidato por distrito uno con sede en la zona norte de Monterrey y quien hoy lo tiene Ivonne Alvarez del PRI; el extitular de comunicación social del estado y ahora Secretario General de MC, Glen Villarreal Zambrano, quien se apuntó por el distrito 10 de San Nicolás.

MC difundió la lista de rechazados entre los que están Jonathan Torres Camacho, identificado como uno de los ciudadanos que irrumpió de manera violenta el pasado 29 de noviembre en el congreso local, cuando se definía el gobernador interino de Nuevo León.

De todos los distritos con precandidatos, son los de Monterrey y San Nicolás, con cuatro personas, los que más postulaciones tuvo, mientras que distritos de Salinas Victoria, Pesquería y García tienen precandidatos únicos.

Cabe mencionar que se contemplan que las precampañas inicien este 13 de diciembre y terminan el 21 de enero del 2024, fecha donde los otros partidos anuncien sis candidatos a diputados locales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta