Rinde Dr. Santos Guzmán 2do. Informe de Actividades

Rinde Dr. Santos Guzmán 2do. Informe de Actividades

72
0
Compartir

“A dos años de haber iniciado esta administración, reafirmamos nuestro orgullo como comunidad universitaria. Con este informe podemos decir que las principales actividades de la UANL han sido consistentes para cumplir con los programas prioritarios de nuestro Plan de Desarrollo Institucional”.

Así lo señaló el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Santos Guzmán López, tras rendir su Segundo Informe de Actividades, el 31 de octubre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El ejecutivo dio cuenta de las acciones implementadas en el último año en la Universidad en materia educativa, investigación, desarrollo tecnológico, sustentabilidad, cultura, deporte, salud, responsabilidad financiera y gestión universitaria.

Estudiantes, profesores, investigadores, secretarios, directivos y personal administrativo de la UANL asistieron como testigos de la sesión solemne del H. Consejo Universitario.

“Las cifras y los indicadores solo tienen significado si se reflejan en sueños realizados, en títulos universitarios que permitan a nuestros jóvenes alcanzar metas.

“A 90 años de su fundación, la Universidad es orgullo de los mexicanos del norte, porque nuestros egresados se distinguen por ser promotores de los cambios que han consolidado a Nuevo León como motor económico del país y lo han puesto a la vanguardia en el deporte y la cultura”, aseguró Santos Guzmán.

El consejero alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Daniel Bringas Velasco, realizó la contestación del informe en representación de la comunidad estudiantil.

En 2023, la matrícula de la Universidad ha alcanzado la cifra de 217 mil 362 estudiantes, que cursan los 359 programas educativos de bachillerato, técnico, licenciatura y posgrado, que imparten sus 29 preparatorias y 26 facultades.

“Hoy tenemos una gran institución educativa, resultado del trabajo de una comunidad unida y bajo el liderazgo del Rector, quien ha marcado las estrategias claves, potenciando programas y proyectos que permiten atender a más de 217 mil compañeros y compañeras”, enfatizó el consejero alumno.

Al encuentro asistió la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

“Desde el Gobierno federal reconocemos y valoramos el esfuerzo y compromiso de todas y todos en este gran trabajo que realizan en beneficio de la entidad”, señaló Carmen Rodríguez.

También estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel Sepúlveda García, quien informó que se incrementará el presupuesto estatal del 26 al 40 por ciento para invertir en programas de educación dual que respondan a la demanda que traerá la inversión de empresas extranjeras.

“La Universidad será clave para nutrir a estas empresas que vienen a Nuevo León a que encuentren tierra fértil y hacer negocio. Que esta Universidad sea el semillero del mejor capital humano de toda América Latina, que son los nuevoleoneses”, puntualizó el Gobernador.

En el 90 Aniversario de la UANL se realizaron más de 300 eventos conmemorativos y se emitió un tiraje de 375 mil timbres postales. Además, el Congreso del Estado de NL y la Cámara de Diputados reconocieron a la Universidad por sus aportaciones al desarrollo del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta