Saldría Dieck de CONALEP por escándalos y contratos inflados

Saldría Dieck de CONALEP por escándalos y contratos inflados

107
0
Compartir

Después de revelarse varios contratos dudosos e inflados y otros escándalos como el de llevar a ex administrador de la Facultad de Leyes, Antonio J. Dieck Assad se iría el 10 de Octubre , fecha en la que el gobernador Samuel García hará ajustes en Secretarias y dependencias de gobierno.

No es para menos todo lo que esta sucediendo y sucumbiendo dentro de CONALEP NL al revelarse y filtrarse contratos muy dudosos e inflados que se deja entre ver que hay corrupción dentro de los manejos de ese colegio de bachilleres en la entidad.

Obra de Drama «INMERSO», con un costo de 2 millones 611 mil pesos adjudicada a una particular sin especificar cunatas obras a realizar ni en cuantos planteles, pusieron la lupa en la administración de Dieck Assad.

Resalta también un contrato que se titula «CARRETERA DIGITAL», la cual consta de poner fibra óptica en todos los planteles que son 17 en todo el estado, por un costo de 14 millones 900 mil pesos, pero al igual que otros contratos de servicios NO especifican cuanto de partida en ada plantel, y si así fuera serian 823 mil por plantel, cuando en una instalación de fibra óptica para mejor la señal y las redes informativas como Internet y telefonía ronda según cotizaciones entre 200 mil pesos para un planten de 30 salones en una construcción de 980 metros cuadrados.

Otro que llama la atención es una capacitación para la difusión de Información y Prevención de Diabetis Mellitus, Promoción de la «Nutrición Saludable» para niños y adolescentes y la Promoción a la Prevención de Enfermedades Crónico Degenaratibas No Transmitibles, con número de contrato DA/011/2023 con un costo 13 millones, 734 mil 400 pesos., en el cual dice cantidades pero no especifican la distribucion de esos programas.

Entre otros que también se filtraron están la adquisición de las playeras para 22 mil alumnos con un costo de 4 millone 338 mil 400 pesos con iva, también sobre sale
la adquisición de libros en casi los 6 Millones de pesos y tampoco mencionan claramente su distribución.

A esto le agregan que descubrieron que Antonio J. Dieck Assad lleva a contr interno del CONALEP, a él ex administrador de la Facultad de Derecho y Criminologia, Alonso Martinez Arrieta a quien dieron de baja por el escándalo de abuso y hostigamiento a alumnas de dicha facultad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta