Salud e Ingreso Básico propone AN en Agenda Mínima

Salud e Ingreso Básico propone AN en Agenda Mínima

185
0
Compartir

La Agenda Mínima del PAN para el tercer año de ejercicio legislativo, resaltará la importancia de implementar políticas públicas y presupuestales para enfrentar y superar la crisis de salud que se enfrenta actualmente.

La Agenda de Acción Nacional cuenta con cinco ejes temáticos que son: Desarrollo Social y Humano con énfasis en reforzar la Salud Pública; Seguridad, Justicia y Protección Civil; Educación de Calidad; Protección del Medio Ambiente y Transparencia y Anticorrupción.

Dentro del Primer Eje se proponen diversas reformas a la Ley de Desarrollo Social y la Ley de Asistencia Social para que los ciudadanos enfermos de COVID-19 tengan un Ingreso Básico Vital, al igual que damnificados por fenómenos naturales o meteorológicos.

En este mismo renglón, los diputados locales de Acción Nacional promoverán iniciativas para la creación de nuevos empleos, protección de jefas de familia y adultos mayores y el reparto equitativo de los recursos en todos los municipios de Nuevo León resaltando principalmente el presupuesto destinado a la atención hospitalaria.

En el Segundo Eje se destaca la implementación de un Fondo Estatal para Desastres Naturales, la aprobación de la Ley de Protección Civil del Estado para fortalecer las corporaciones de auxilio, el endurecimiento de conductas delictivas como el despojo de inmueble y el fortalecimiento de la presencia de la Guardia Nacional en el Estado.

En el Tercer Eje se destaca el tema de la educación de calidad, en el cual los Diputados del PAN buscarán mejorar los programas educativos presenciales mediante el impulso a reformas que permitan contar con un psicólogo en los planteles, la promoción de valores y la obligación de que los alumnos realicen activación física por ley.

Mientras que en el Cuarto Eje se buscará mejorar el Medio Ambiente de nuestro entorno y para ello se impulsará la creación del Instituto de la Calidad del Aire, un impuesto por emisión de gases efecto invernadero a las empresas y la Ley para el Control Interno de Residuos.

Finalmente, en el Eje Cinco de la Agenda Mínima del Grupo Legislativo del PAN, se da especial importancia al tema de la Transparencia y la Corrupción por lo que se tienen contempladas diversas reformas y la revisión del Sistema Estatal Anticorrupción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta