Samuel deberá publicar acuerdos aprobados por Congreso

Samuel deberá publicar acuerdos aprobados por Congreso

162
0
Compartir

Al negarle la Suprema Corte de Justicia de la Nación una suspensión, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado, diversos acuerdos aprobados por el Congreso, afirmó Mauro Guerra Villarreal.

El presidente de la mesa directiva manifestó que ante la resolución que emitió la Corte, deja claro que deben de respetarse la División de Poderes que se establecen en la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

“Deja un precedente muy claro e importante para la vida política y pública en Nuevo León, en donde la Corte establece que la no publicación en el Periódico Oficial del Estado (de los acuerdos del Congreso) vulnera la División de Poderes, vulnera la estabilidad de un proceso importante en la vida de Nuevo León que es lo que hace el Poder Legislativo, porque es ahí donde se hacen las reglas.

“Siempre hemos dicho hay una intención de desaparecer al Poder Legislativo, de que la voz de los 42 diputados, algunos a favor y otros en contra, no sea escuchada, espero que esto haga razonar a ese abogado, que el gobernador lleva adentro y que empiece a respetar la ley”.

Guerra Villarreal precisó que con la resolución de la SCJN entre los acuerdos que deberán ser publicados en el Periódico Oficial del Estado se encuentran, la reforma que se aprobó, para que la Defensoría de Oficio sea administrada por el Poder Judicial; la autorización que debe dar el Congreso para los viajes del gobernador y el proceso de elección de Fiscal del Estado.

Al negarle una suspensión al gobernador en contra de la publicación de los acuerdos del Congreso, queda claro que la Corte prioriza que ante todo debe prevalecer la División de Poderes, destacó.

“El hecho de que hoy un ministro de la Corte le haga saber que él no tiene la última palabra, que se debe respetar lo que dice la Constitución, pues creo que pone fin a esta justificación que el gobernador ha tenido de suspender la labor del Poder Legislativo y de tratar de desaparecerlo.

“Porque al final del día es algo que no le sirve a Nuevo León, que no le beneficia y que está en lo más básico de cualquier estudio, la División de Poderes, el que cada Poder sea autónomo, el que cada Poder deba trabajar, tenga sus responsabilidades y que juntos y coordinados podamos sacar adelante lo que Nuevo León es”.

El presidente de la mesa directiva dijo esperar que el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, acate la resolución de la Corte, y no haga caso omiso al argumentar no tiene la razón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta