Saqueo de agua inició tras el triunfo de Samuel García 

Saqueo de agua inició tras el triunfo de Samuel García 

467
0
Compartir

Imágenes satelitales muestran que tras el triunfo de Samuel García, en el 2021, se aceleró la reducción de agua en la presa La Boca.

En un vídeo difundido se aprecia que a pesar de la sequias registradas en Nuevo León, los niveles de agua permanecieron, y jamás se vieron afectados por el incremento de población, como lo ha asegurado el Gobernador, Samuel García.

Casualmente, fue a partir de Julio del 2021, un mes después de las elecciones, cuando los niveles de agua en esa presa se fueron en picada.

En las imágenes se muestra como entre el 2017 y el 2020, no se registraban síntomas de sequía, y fue a partir del 2021 cuando se detecto este problema.

Ante esto, los cuestionamientos van en el sentido de ¿quienes son los responsables, si se benefició a alguna o varias industrias y como se desvío el vital líquido?.

Locatarios sospechan que «la presa fue drenada para beneficiar a industrias que preferían pagar el «huachicol» de agua, que hacerlo de manera legal, sobre todo por los impuestos que les empezó a cobrar hacienda».

Además de que para desviar la atención, el mismo gobernador se ha dedicado a provocar otros escándalos, a fin de que esto no se señale.

Por este motivo, piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que exija una investigación y deje de encubrir las anomalias que hay en beneficio de unos cuantos.

Sobre todo, por la relación que tiene Fernando Elizondo B con la industria refresquera y agua embotellada.

Además le piden al H. Congreso del Estado de Nuevo Leon que también tome cartas en el asunto para que rindan cuentas las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey.

No hay comentarios

Dejar una respuesta