Se afilian al PRI 12 mil ex militantes del MC

Se afilian al PRI 12 mil ex militantes del MC

163
0
Compartir

Más de 100 líderes sociales, en representación de más 12 mil ciudadanos de diferentes zonas de Monterrey, decidieron adherirse a la Partido Revolucionario Institucional, luego de renunciar a Movimiento Ciudadano, en un evento realizado este domingo en el kiosko de la Plaza Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.

Encabezados por la Diputada Karina Barrón y el ex Diputado Héctor Briones, los asistentes presentaron sus expedientes ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño, quien les dio la bienvenida y los invitó a seguir trabajando por el bien de la comunidad, ahora con los principios del partido tricolor.

“A veces hemos andado en caminos diferentes, pero hoy es una realidad que estamos trabajando juntos en nuestro Partido Revolucionario Institucional: bienvenidas y bienvenidos a esta su casa, seguiremos trabajando fuertemente y dándole rumbo al estado de Nuevo León, de la mano de Karina y de la mano de Héctor”, aseguró Treviño, quien estuvo acompañado de Claudia Escamilla, Secretaria General del partido.

“A mí me da mucho gusto, mucho entusiasmo, mucho ánimo, nos motiva a mi compañera Claudia y a mí, seguir tocando puertas en todo el estado, hoy es prueba de ello; el priismo está más fuerte que nunca y no me queda duda que con ustedes, esas grandes guerreras y esos grandes guerreros, vamos a conquistar la gubernatura en la próxima elección del 2021”, afirmó el líder estatal del tricolor.

En su oportunidad, la Diputada Barrón destacó que quienes ahora se suman a las filas del tricolor representaban más del 60% del padrón de militantes de su antiguo partido.

En el evento se presentaron los 12 mil expedientes que contenían la cédula de afiliación que tenían en Movimiento Ciudadano, su carta de renuncia, su identificación y la solicitud de registro al PRI.

“El día de hoy hemos tomado una de las mejores decisiones para el rumbo de nuestro trabajo y de lo que queremos para nuestra ciudad y para el estado de Nuevo León, y es que entre todos los liderazgos que hoy ven aquí, es la renuncia del 60% de la militancia del partido en el que yo estaba, estamos hablando de más de 10 mil personas que tomamos, de manera voluntaria, la decisión de renunciar y unirnos a un nuevo proyecto, a un proyecto de calle, a un proyecto cercano a la gente”, afirmó Barrón.

En su oportunidad, Héctor Briones, quien es líder ciudadano y ha sido Diputado local, aseguró que era inviable seguir en el partido donde militaba, porque la participación está cerrada, y aseguró que prefirieron presentar todos los expedientes como prueba de sus renuncias.

“Para que no quedara ninguna duda, porque en lugar de Movimiento Ciudadano es ‘movimiento comunicado’, porque sacan comunicado para todo, trajimos las evidencias, porque seguramente en un comunicado dirán que no es cierto, que pasó algo, pero aquí están todas las pruebas, están las firmas y está la voluntad de la gente de dejar el partido Movimiento Ciudadano”, aseveró.

No hay comentarios

Dejar una respuesta