Se ahuyentan puesteros ante ataques y amenazas de la CTM

Se ahuyentan puesteros ante ataques y amenazas de la CTM

124
0
Compartir

Ante la amenaza de ser golpeados, decenas de puesteros optaron por no acudir a instalarse en el mercado rodante San Pedro 400, en San Pedro Garza García.

ANTECEDENTES

El 29 de noviembre a las 7:30 horas en Avenida Camino Real y Apolo, en la Colonia El Porvenir, en Monterrey, fueron atacados, arma en mano, dos puesteros de CATEM cuando se disponían a instalarse en el mercado sobre ruedas de esa colonia.

Los lesionados son:

Kevin Jonathan Moreno López, 26 años, y Joel Moreno López, de 32 años a quienes lesionaron con un tubo metálico y los despojaron de más de 40 mil pesos, sus carteras con documentos oficiales y un teléfono celular.

Los agresores, según refieren los afectados, les dijeron que “eran un encargo, que los habían mandado a golpear por qué ya no querían que se pusieran en dicho punto a vender”, despojándolos de sus pertenencias, así mismo los sujetos le señalaron que quienes los habían mandado a golpear son los delegados del mercado rodante.

Esta mañana en el Mercado San Pedro 400 se pudo observar menos de la mitad de puesteros instalados por la calle Platino desde Manuel Clouthier, cuando habitualmente llega el contingente hasta la calle Grafito.

Además se pudo observar un grupo de más de 20 personas que eran resguardados por escoltas aparentemente armados y “porros”.

Ante el aumento de migración de puesteros que optan por afiliarse a CATEM, los delegados y líderes de la CTM han empezado a utilizar viejas costumbres para mantener en sus filas a los puesteros, señaló uno de los afectados.

Además, señalaron como presuntos autores intelectuales a Emilia Vázquez, secretaria general de la CTM y al delegado Vidal Aguiñaga y a Luis Martinez, quienes estuvieron presente en el momento del ataque.

En estos días los afectados presentarán la denuncia correspondiente para que se proceda conforme a lo que marque la ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta