Se cierra contienda entre Trump y Biden por la presidencia de EU

Se cierra contienda entre Trump y Biden por la presidencia de EU

247
0
Compartir

La contienda por la presidencia de los Estados Unidos se mantiene cerrada entre los candidatos, Joe Biden y Donald Trump.

Hasta las 11:00 p.m. The Associated Press reporta que Joe Biden, candidato del Partido Republicano, se posiciona a la cabeza del voto popular con 58 millones 078 mil 651 votos, 49.7% de los votos; en tanto, Donald Trump le sigue con 56 millones 799 mil 359 votos, lo cual representa 48.6% de la votación emitida.

Sin embargo, el interés se encuentra centrado en las entidades que cada uno de los candidatos ganó o ganaría. De acuerdo con la citada agencia, Joe Biden tendría asegurado su triunfo en Washington, Oregón, California, Colorado, Nuevo México, Illinois, Virginia, Nueva York, Distrito de Columbia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont.

Con estos triunfos, el candidato demócrata juntaría 209 votos electorales de los 270 que un candidato requiere para ganar de acuerdo con las reglas electorales estadounidenses.

Por otra parte, Donald Trump habría vencido en Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Misuri, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Kentucky, Indiana, Virginia Occidental y Carolina del Sur.

Aunque estos estados solo representan 118 votos electorales para el republicano, posicionándolo más lejos del triunfo que su contrincante, AP señala que Trump podría ganar Florida, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Texas, Nevada y Montana, representando otros 171 «puntos» que le estarían dando la victoria y su reelección.

No obstante, esto aún está por verse.

Pensilvania, Michigan y Wisconsin por ley aún mantienen sin contabilizar el voto anticipado, es decir, aquel que fue enviado en semanas anteriores a través del correo y al que abiertamente se opuso el presidente estadounidense.

De acuerdo con medios locales, la incógnita permea incluso en este ámbito puesto que pudiera ocurrir un fenómeno donde los republicanos hayan acudido preferentemente a las urnas ante el temor a un fraude anunciado por Trump, mientras que los demócratas habrían aprovechado mayormente la opción por correo. Estos votos podrían dar la victoria a Biden en entidades con una aparente tendencia republicana.

La Hoguera

No hay comentarios

Dejar una respuesta