Se deben garantizar medidas para regreso a clases: SNTE

Se deben garantizar medidas para regreso a clases: SNTE

70
0
Compartir

Para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, es importante que se rehabiliten y mejoren las codiciones de las las escuelas, señalaron los dirigente de la sección 21 y 50 del SNTE.

Durante una rueda de prensa el dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, mencionó que a nivel nacional se firmo el acuerdo de la Jornada en Apoyo al Regreso Seguro, mediante el cual se realizó un diagnóstico para conocer las condiciones de las escuelas.

«Se plantearon las necesidades de rehabilitación de la infraestructura de cada plantel educativo, principalmente por la falta de agua, energía eléctrica, colectividad, estaciones de lavado de manos, reposición de equipos de cómputo, entre otros, indispensables para el retorno responsable, ordenado y seguro a las clases presenciales», comentó.

Asi mismo, mencionó que le han solicitado a las autoridades la provisión de insumos sanitarios suficientes, para garantizar la higiene en los centros educativos y la protección de la salud de los alumnos, los maestros, directivos y demás  trabajadores.

Por su parte, el líder de la sección 50 ddl SNTE, Jose Luis Lopez Rosas, comentó que tambien están solicitando la provisión de insumos sanitarios suficientes, para la higiene en los centros educativos y la protección de los alumnos, maestros, directivos y trabajadores de la educación.

«Señalamos que será siempre responsabilidad del estado habilitar y mantener las escuelas en las mejores condiciones, con espacios plausibles y seguros.

«Exigimos la intervención de las autoridades Municipales y del Gobierno del Estado para lograr la más pronta rehabilitación y reparación de lo edificios escolares», subrayó.

Ademas, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, recalcó que el gobierno del estado deberá hacerse responsable de los alumnos o trabajadores que resulten contagiados de Covid-19, por lo que exigen que se respete el Art. 513, fracción 136 de La Ley Fedreal del Trabajo donde se considera el SARS-COV-2, como un riesgo de trabajo.

«Que la autoridad educativa garantice la voluntad y el acuerdo de Comité de Participación de Salud Escolar, así como el consenso de la comunidad educativa que determine la modalidad de como iniciar el ciclo escolar», resaltó, Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

Finalmente, los dirigentes de la sección 21 y 50 de maestros reiteraron su compromiso con la educación y el cuidado de los alumnos, para lo cual, establecieron que insistiran en que se generen las condicones para el.regreso a clases seguro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta