Se fractura MC; Sale Karina Barrón del Partido

Se fractura MC; Sale Karina Barrón del Partido

324
0
Compartir

Luego de las diferencias mostradas en días pasados, la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, le notificó al Congreso local la separación de la Diputada Karina Barrón de la bancada.

Mediante un escrito, la fracción dirigida por Luis Donaldo Colosio, señaló que Nuevo León está a las puertas de un nuevo comienzo y desde Movimiento Ciudadano trabajaran en construir un gobierno a la altura de la gente y el estado.

«En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del “Viejo León” afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía», destacó.

La notificación de la separación fue presentada a las 14:11 horas de hoy en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz.

Las y los legisladores Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza y Luis Donaldo Colosio suscribieron la petición.

“Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano.

“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumplimiento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defienda al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”, señala la exposición de motivos.

De acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso local, Movimiento Ciudadano indicó que las bancadas son coadyuvantes del proceso legislativo que orientan la formación de criterios comunes en las deliberaciones y discusiones.

“El sentido de unidad y pertenencia resultan piedra angular de una colaboración positiva que permita cumplir sus objetivos”, señala el documento.

Se estableció que la decisión fue tomada por acuerdo de las y los Diputados suscritos en una sesión plenaria realizada hoy por el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

«La bancada quedará integrada por las y los legisladores que suscriben el acuerdo y su coordinación seguirá a cargo del Diputado Colosio», subrayó.

Por su parte, la diputada Karina Barrón, mencionó que renunció porque desde un inicio nunca hubieron acuerdos ni coincidencias con el coordinador de la bancada, Luís Donaldo Colosio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta