Se hará Justicia; Asegura la Fiscalía de la CDMEX

Se hará Justicia; Asegura la Fiscalía de la CDMEX

175
0
Compartir

En un escrito publicado en sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que harán justicia por los hechos registrados durante el atentado contra el Secretario de Seguridad, Oscar García.

«A todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, les expresamos que tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia por estos hechos.

«Al Secretario de la Policía Ciudad de México, quien se encuentra consciente y fuera de peligro, nuestro más profundo reconocimiento, le deseamos una pronta recuperación.

«A todas y todos los heridos les brindaremos el apoyo necesario, de igual manera a las personas fallecidas, nuestro más sentido pésame a sus familiares, cuentan con todo nuestro soporte, indicó.

Sobre los hechos de hoy 26 de junio ocurridos aproximadamente a las 06:38 horas, donde sufrió un atentado el Secretario de la Policía Ciudad de México, la fiscalía menciona que se logró la detención de 12 personas con procedencia de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y 1 de nacionalidad colombiana.

Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.

Se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

«Estamos coordinados con la Policía Ciudad de México, con el
C5 CDMX, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

«Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5 CDMX, C2 y particulares.

«Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales, no se detendrá nunca. A todas y todos los habitantes de la CDMX tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia, destacó.

La investigación está a cargo del Jefe General de la PDI Ciudad de México y del equipo más especializado de agentes del Ministerio Público y peritos de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta