Se lanza El Bronco contra AMLO por control de recursos

Se lanza El Bronco contra AMLO por control de recursos

185
0
Compartir

A pesar de que se dijo desde un inicio que la marina tendrá el control de los hospitales COVID-19 y que sería la federación quien enviaría los recursos para atender esta contigencia de salud, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijó que el estado no está siendo atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Rodríguez Calderón, cometo que necesitan 600 millones de pesos más para la rehabilitación de hospitales, equipamiento y personal médico, por lo que siguen insistiendo en recibir más apoyo del gobierno federal.

Aunque el Congreso del Estado le aprobó el manejo de recursos que superan los Mil 500 millones de pesos, El Bronco señaló que no han sido suficientes y esperan recibir más recursos para hacerle frente a la pandemia.

“No tenemos (ese dinero) y espero que la Federación lo entienda. Hago un llamado a la Federación en ese sentido de que ya (se necesita). Al cabo el presidente ya fue a Estados Unidos. ¿Por qué no nos atiende a nosotros? ¿Por qué no nos escucha?”, cuestionó.

En ese sentido, El gobernador neolones se fue más allá, destacando que el presidente ya escucho a Trump y ahora tiene que escuchar al estado.

“Ya escuchó a Trump. Necesita escucharnos a nosotros aquí, para ver si tiene o no la manera de ayudarnos. Los nuevoleoneses son mexicanos, le han ayudado a la Federación muchos años. Las empresas y negocios de Nuevo León pagan impuestos, igual los trabajadores. Hemos sido responsables”, se recalcó el Bronco quién de manera irónica, dijo » que bueno que no fui presidente, para no verlo (a Trump).

Finalmente, Rodríguez Calderón insistió en que esperan una respuesta del ejecutivo federal a quien subrayó que «no le hemos hecho mal gesto».

«¿Pues no que amor con amor se paga…? Eso dijo aquí el presidente. No es reclamo. Simplemente, presidente, recíbanos y con eso podremos resolver muchas cosas y Nuevo León se sentirá agradecido con usted”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta