Se registra primer aspirante a presidir la CEDHNL

Se registra primer aspirante a presidir la CEDHNL

108
0
Compartir

Con una experiencia de más de 15 años dentro del organismo, la investigadora y catedrática de la UANL, Zandra Villarreal Arteaga, se registro como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ante la salida de la ex presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, que concluyó su periodo el pasado mes de abril, sin ser ratificada por el Congreso de Nuevo León, la también master en derecho manifestó su deseo de estar al frente del organismo para fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el resto de la población.

Villarreal Arteaga, se comprometió a implementar, desde los primeros días de su gestión, un protocolo de salud para la atención y el seguimiento de casos de covid-19, garantizando que se respeten los derechos que tienen los pacientes a un tratamiento oportuno y adecuado, lo cual, dijo, es una acción urgente e irreversible.

Zandra Villarreal Arteaga, laboró durante 15 años en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ocupando puestos desde escribiente hasta primera visitadora general; y cuenta con más de 10 años de experiencia como docente-universitaria.

En caso de que los Diputados la elijan como presidenta de la CEDH, también se comprometió a crear un Consejo Ciudadano, integrado por 10 consejeros que sumen y representen todas las visiones y corrientes de pensamiento.

La catedrática, manifestó que se apoyará del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado para la articulación de la sociedad civil organizada, en temas de seguridad, justicia y derechos humanos.

Asimismo, la Master en derecho, plantea descentralizar la CEDH-NL para garantizar que todas las voces, por más lejanas que se encuentren, sean escuchadas, a través de plataformas virtuales y presenciales que se instalarán en 7 regiones de Nuevo León.

Villarreal Arteaga, se comprometió que al concluir su primer año, el 100% del personal, se habrá especializado y certificado en derechos humanos, por organismos internacionales.

También, expuso que el área de recepción de quejas, se convertirá en un Centro de Atención y Medicación, con el propósito de otorgarle celeridad a los casos y restablecer lo más rápido posible los derechos humanos de las víctimas, entre otras propuestas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta